385 Grados
Lo más leido

Anuncia Mena Rodríguez inversión para videovigilancia en Tlaxcala

*Afirmó quesi bien Tlaxcala se ubica entre los primeros cinco estados con menor incidencia delictiva su administración debe cumplir con garantizar la seguridad a los ciudadanos. 

728banner-feria-tlaxcala-385-2

Maire PISCIL / Huamantla / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que su administración realizará una inversión “muy grande” en materia de videovigilancia y en materia de desarrollo policial, con la finalidad de fortalecer el cuerpo de elementos estatales y cumplir con su responsabilidad de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

En su participación, en la Segunda Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en la Hacienda de Soltepec en el municipio de Huamantla, el mandatario estatal aceptó que si bien Tlaxcala se ubica en los primeros cinco estados con menor índice de incidencia delictiva en el país, la principal preocupación de los ciudadanos aún es el tema de la seguridad.

Ante la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredias, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, a través de la mejora tecnológica y en materia de inteligencia.

Enfatizó la necesidad de trabajar de cerca con la ciudadanía, mediante las corporaciones municipales que permitan la aplicación de mecanismos considerados dentro del Sistema Penal Acusatorio en temas que no necesariamente pueden judicializarse y a la vez “nos brindan mayor tranquilidad en la comunidad”.

Atajó que los detalles de la inversión de recursos en materia de seguridad los dará en lo que será su primer Informe de Gobierno, en diciembre próximo, además se incluye el mejoramiento de las condiciones de los policías y custodios, no solo en ingresos sino en su entorno profesional, a través de la implementación de una carrera policial.

En este tema, el comisionado de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruíz, se pronunció por tener corporaciones profesionales, que trabajen con eficienticidad, paciencia y disciplina, haciendo de la inteligencia su mejor herramienta para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos.

Afirmó que no se trata de tener policías de primera o segunda, sino tomar en cuenta la diversidad cultural del país, diferenciando rezagos y niveles de desarrollo en cada uno de los estados, con el objetivo de responder a las características y rezagos locales de las comunidades.

Concluyó con que en Tlaxcala se trabaja un modelo diferenciado con innovación profesional a través de la capacitación, equipamiento, tecnificación en los procesos de recolección de información, telecomunicaciones y generación de inteligencia para la atención de los tipos de delitos en la entidad.

ka

Related posts

“Caballo que alcanza gana», encuesta revela ventaja de Asael Corona en la contienda panista 

385 Grados

Recibe Zonia Montiel constancia como diputada local por el PRI 

385 Grados

Promueve Secture atractivos turísticos de Tlaxcala en Estados Unidos

Leave a Comment