385 Grados
Congreso

Amplían diputados estancia de encargada de la Contraloría del ITE

*Lizbeth González Corona permanecerá 30 días más. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Lizbeth González Corona seguirá como encargada de la Contraloría General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por 30 días más, pues diputados locales aprobaron una prórroga.

728kona-banner

En sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, Adrián Xochitemo Pedraza, dio lectura al dictamen, luego de que este día venció el plazo por el que fue nombrada González Corona.

Detalló que la prórroga será del día uno al día 30 de diciembre de 2017, por lo que “se mandata a la Comisión de Asuntos Electorales a proponer a esta Soberanía el procedimiento a seguir para realizar la nueva designación de Contralor General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; designación que deberá realizarse a más tardar el día treinta de diciembre de 2017”.

Lo anterior, porque diputados locales no emitieron la convocatoria para el proceso de elección de quien ocupará el cargo en la Contraloría del ITE por los próximos 4 años.

El perredista explicó que el Poder Legislativo “aún no establece el procedimiento a seguir para hacer la nueva designación de Contralor General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que para el efecto de la nueva designación, previa instauración y desarrollo del procedimiento parlamentario que esta Soberanía considere a bien aprobar”.

Por lo anterior, determinaron  prorrogar por 30 días el periodo de la actual encargada del Despacho de la Contraloría General referida.

Recordar que González Corona fue nombrada como encargada en julio del presente ejercicio, en sustitución de María Guadalupe Zamora Rodríguez, quien presentó ante el Congreso local su renuncia al cargo.

Related posts

Realiza Sandra Corona Padilla convención en el distrito XII

Redacción 385

Logra Alberto Amaro que idioma inglés sea obligatorio en educación básica

Redacción 385

Se instala Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de la LXIII Legislatura

385 Grados

Leave a Comment