385 Grados
Región Poniente

Movilizó a autoridades fuga de combustible en Ixtacuixtla

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Ixtacuixtla /Foto informativoPC/ La mañana de este martes alrededor de las 10:30 horas, los cuerpos de rescate, bomberos y de la policía; atendieron la contingencia registrada en una estación de servicio ubicada en el municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala.
Al ser abastecido combustible a la gasolinera Cualli con número 13284 en San Diego Xocoyucan, una aparente falla en una de las válvulas provocó el derrame de varios cientos de litros.
Eso activó los protocolos de emergencia y seguridad, así como la intervención de efectivos estatales y municipales, quienes acordonaron el área de manera oportuna para evitar que el incidente adquiera otras dimensiones.
Incluso se sabe que a raíz del derrame de la gasolina, de forma precautoria fue evacuada la Escuela Primaria «Mi Patria eres Tú», ya que el combustible se derramó hacia un canal de desagüe, el que fue contenido de manera eficaz.
Posteriormente Bomberos de Tlaxcala, se dedicaron a lavar con productos químicos la mancha de carburante y después de algún tiempo fue levantada la contingencia, previa evaluación de las causas que podría derivar en algún tipo de sanción para el responsable de dicho derrame.

Related posts

Instala Gobierno de Lardizábal Módulo SARE

Redacción 385

Coordinan esfuerzos iglesia y ayuntamiento de Ixtacuixtla para celebrar Feria

Redacción 385

Montan operativo en Panotla para suspender baile popular

Constanza Guarneros

Leave a Comment