385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Moreno Valle en Tlaxcala y sus mensajes

Rafael Moreno Valle utilizó su cuarta visita a Tlaxcala para lanzar mensajes a quien es su rival para la candidatura presidencial en Acción Nacional, el dirigente de su partido Ricardo Anaya.

El primero es que los panistas no deben apostar al dedazo para elegir a sus candidatos, y que deben salir de procesos firmes y respaldados por sus militantes, aquellos que nunca se han ido del partido y están en las buenas y en las malas.

El segundo es que no se prestará a una farsa en el PAN, y si Ricardo Anaya o quien sea, le hace una jugarreta, no se ira del albiazul y se quedará para recuperar el partido después del 2018.

El tercero se refiere a que Ricardo Anaya no tuvo la capacidad para evitar la salida de Margarita Zavala de las filas del panismo, lo cual lamentó, aunque al final la calificó de precipitada.

Ricardo Anaya y Moreno Valle tienen en sus manos armar una estrategia que evite una hecatombe y pierdan la elección presidencial.

Si eligen un método que los ayude a salir unidos y con una alianza de partidos como el PAN-PRD-MC y posiblemente el PANAL, serán una opción con altas posibilidades de triunfar, pero si salen divididos serán presa del PRI y Morena.

Lo curioso es que en Tlaxcala hay grupos marcadamente divididos entre Anaya y Moreno Valle, y será toda una proeza sentar a trabajar juntas a una Adriana Dávila y una Aurora Aguilar por citar a algunos.

En fin, si se trata de medir la presencia de Moreno Valle y Ricardo Anaya ante los panistas,  el de Anaya fue más concurrido y el ex gobernador poblano con poca asistencia. Eso nadie lo puede negar.

Una voces dicen que fue un fracaso y un acto deslucido de RMV, ante la ausencia de liderazgos panistas, que es evidente simpatizan con Anaya.

Lo cierto es que ante un panorama competido como se perfila en el 2018 con AMLO con MORENA y PT, el PRI y sus aliados y el posible bloque del PAN-MC-PRD y posiblemente PANAL, más los independientes, tanto Anaya y Moreno Valle se necesitan para ser competitivos.

Pelearse tras la salida de Margarita Zavala del PAN, seria darse un tiro en el pie cada uno.

******

Me lo contaron ayer…Parecería algo banal medir la comida, pero entre la paella y tacos de canasta algún mensaje puede salir.

La sede fue el mismo lugar para Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.

Ambos estuvieron en el patio de la presidencia del partido en Tlaxcala.

La única diferencia es que mientras al presidente del PAN le prepararon una comilona con paella y un evento masivo, al ex gobernador de Puebla solo le dieron tacos de canasta, y no alcanzó para mesas.

Cuestión de estilos dirían unos, y otros de que correspondió a sus operadores.

Por cierto «malitos» el personal de prensa de Moreno Valle para no poder armar una conferencia de prensa, y preferir las entrevistas atropelladas.

***

Los movidos...A quien vi muy activo con Moreno Valle es a la ex diputada federal Aurora Aguilar quien busca la candidatura a senadora, y no se aparecieron otros aspirantes a esa nominación como la actual diputada federal Minerva Hernández Ramos, y el actual legislador Juan Corral, quienes simpatizan con Anaya.

Otro que andaba movido es el actual diputado local y uno de los coordinadores de Moreno Valle, Juan Carlos Sánchez García, quien es mencionado con posibilidades a la diputación federal por el tercer distrito, y quien en su momento la propia senadora Adriana Dávila mostró su simpatía a su persona.

En público dice que no aspira, pero el actual alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía es mencionado con insistencia para una diputación federal, debido a que cuenta con estructura y poder económico.

mv

 

Related posts

La Casa del Jabonero…Tlaxcala y su percepción sobre seguridad

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Los mensajes y no mensajes de Ricardo Anaya en Tlaxcala

Redacción 385

La Casa del Jabonero…El tercer distrito se convierte en una batalla de mujeres y castas

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment