385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…El frente amplio del PRD y PAN al senado en Tlaxcala. Un hombre perredista y una mujer azul. ¿Será?  

La conformación del frente amplio opositor entre el PAN y el PRD en Tlaxcala pasa por altas y bajas como cualquier movimiento donde toman parte varios grupos.

Sin embargo nadie debe hacerse tonto que las decisiones se toman a nivel nacional, y al final los ungidos podrían ser quienes menos se la esperan.

En la fórmula del senado entre el PAN y PRD las pláticas entre dirigencias locales están muy avanzadas para que la del sol azteca sea ocupada por un masculino, y la del albiazul corresponda a una mujer.

Estas deberán ser avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional y del candidato a presidente de la República en caso que se concrete el frente entre ambos institutos y posiblemente el Partido Nueva Alianza de sumarse.

Hay que ser claros que todo se ajustará al candidato presidencial y en la lucha están Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, y quien quede ajustará las candidaturas en todo el país de acuerdo a sus equipos y lealtades de quienes se la han jugado con ellos, y ceder posiciones para los partidos aliados.

Recordar que el Partido Alianza Ciudadana juega sus cartas, y aunque se diga que Serafin Ortiz Ortiz y Alejandra Ortiz ya tienen acuerdos con Andrés Manuel López Obrador, todo puede cambiar de la noche a la mañana, y al final amarrar con el bloque del PAN-PRD.

Todo lo que se diga en estos momentos de quienes se sienten ya candidatos es solo palabras huecas.

Eso si, quien aspire debe apretar el paso para el posicionamiento con grupos y militantes, y estar listos para el procedimiento que decidan las dirigencias nacionales.  Ya sea por designación, encuestas o elección de sus miembros.

Por parte del PRD es evidente que hay tres tiradores al senado y ellos son el actual diputado local Alberto Amaro Corona, el ex diputado federal Gelacio Montiel Fuentes y el ex diputado local Santiago Sesín, quien parece que ha tomado su segundo aire.

Los tres andan movidos con el afán de tener la simpatía de los grupos perredistas llegado el momento de la unción de candidatos. Ahi, parece no haber problemas por el género.

Quien creo tiene ventaja y el posicionamiento es Alberto Amaro Corona, quien cuenta con el mensaje de que pondrá tras las rejas a los alcaldes corruptos,  y los ex diputados que se prestaron a las componendas.

De lograr meter al menos a uno a la cárcel, podríamos pensar en un candidato fuerte en campaña con un discurso que vende que es ir contra quienes por años se han burlado y pese a que han robado, hoy se placean impunemente por las calles, y en el colmo del cinismo pretenden participar en las elecciones.

En el PAN también hay apuntados al menos cinco que abiertamente buscan ser nominados, y son tres mujeres y dos hombres.

Para nadie es un secreto que Juan Corral Mier es la carta del grupo de Adriana Dávila, el cual tiene control sobre el partido en Tlaxcala, y luchará con todo para que sea el designado.

El ex alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez le apuesta a sus relaciones con el grupo del poder de Ricardo Anaya, aunque la tiene complicada.

Las mujeres son Aurora Aguilar como parte del equipo de Rafael Moreno Valle y una de sus principales operadoras,  y Minerva Hernández Ramos quien anda desatada con la promoción por todo el estado.

Otra política que no se descarta en la lucha es la actual diputada local Guadalupe Sánchez Santiago, quien sabe ganar elecciones y tiene capital político y económico.

******

Me lo contaron ayer…En el distrito tres federal cada día crecen las voces de que el actual diputado local con el apodo del Saga se perfila como fuerte aspirante del bloque PAN-PRD, pero hay algunos panistas que lo quieren cepillar y ponerle piedras en el camino.

***

La verdad de Dávila…Luego de que fue exhibido un audio sobre la participación de Adriana Dávila en la sesión de la  Comisión Permanente del PAN Tlaxcala y donde se habla de reproches, este lunes la política estará en punto de las 9 PM en los micrófonos de la Tres 85 la radio exterior de Tlaxcala para hablar sobre su verdad, luego que dice que el audio fue manipulado para afectarla.

Dice que viene decidida a hablar de todo y con quien sea.

adrianatrata

Related posts

La Casa del Jabonero…La CEDH y las dudas de su nuevo titular

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Tlaxcala famosa por rapiña de combustible

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Tlaxcala y la seguridad. ¿Quiénes son los culpables?

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment