385 Grados
Región Sur

Inician reparación de la cúpula de la iglesia de Tepeyanco

*Resultó con serias afectaciones el inmueble dedicado a San Francisco de Asís por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Este martes iniciaron los trabajos para la reparación de la cúpula principal de la iglesia de San Francisco de Asís, que data del siglo XVII y que resultó gravemente dañada por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

728x90_congreso

En este tema, el alcalde Bladimir Zainos Flores, afirmó: “nos llena de aliento de que pronto nuestra parroquia será nuevamente abierta”.

Comentó que las festividades eclesiásticas que se realizarán en honor al santo patrono de la comunidad San Francisco de Asís, el próximo ocho de octubre, se trasladarán  a la capilla conocida como El Calvario.

Pidió la solidaridad y participación de los habitantes del municipio en las actividades religiosas, pero también en la de corte cultural que se tienen programadas como la presentación del Ballet Folklórico de Honduras y la Orquesta Infantil de Fundación Azteca.

Recordar que la iglesia de Tepeyanco fue una de las más afectadas de la entidad por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, al presentar graves fisuras en la cúpula principal, por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a los feligreses.

Derivado de lo anterior, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y autoridades del INAH realizaron el recorrido para evaluar los daños, al igual que en el exconvento franciscano.

Recientemente, el mandatario estatal anunció que Tlaxcala recibirá 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para beneficiar a 40 municipios de la entidad, incluido Tepeyanco.

Related posts

Zacatelco presente en la Feria de Cuautlancingo Puebla 2017

Redacción 385

Inicia la navidad en Texoloc; encienden el árbol navideño

Gabriela Martínez

Conmemora Calpulalpan con desfile cívico inicio de la Revolución Mexicana

Redacción 385

Leave a Comment