385 Grados
Reportero Ciudadano

Indispensable diseño de seguridad ambiental con perspectiva de género

*Durante el 7o Congreso Nacional de Investigación en cambio climático.
Maire PISCIL / Ciudad de México /   La investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de México ( UNAM), Úrsula Oswald Spting, afirmó que es inndispensable el diseño y aplicación de políticas públicas encaminadas a garantizar seguridad ambiental con perspectiva de género ante los efectos que México y el mundo viven a consecuencia del cambio climático.
728x90_snte
Durante el 7o Congreso Nacional de Investigación de Cambio Climático,  denominado  «El Cambio Climático desde la perspectiva de seguridad nacional» que organiza el Senado de la República, sentenció que los retos que se enfrentan, no solo en el país,  son el calentamiento global, sequías extremas, hambruna, tempestades, migración y epidemias.En el foro organizado por integrantes de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, Martha Palafox Gutiérrez, y Silvia Garza Galván, la investigadora refirió que en los desastres naturales, como el reciente sismo del pasado 19 de septiembre, el 75 por ciento de víctimas mortales son mujeres y bebés.

Por ello, pidió a legisladores federales de la Cámara Alta trabajar en arenas de adaptación con la participación de científicos hacia la construcción de políticas públicas eficaces y no «al aventón sino por interés de los mexicanos».

Entre los temas más relevantes para legislar -dijo- es respecto al abastecimiento de agua con perspectiva social y no privatizadora.

Comentó que en este tema deben participar los tres poderes de Gobierno, instituciones y la Academia para desarrollar estrategias que permitan la Protección del medio ambiente.

Por su parte, el director Ejecutivo, Iniciativa Climatica de México, refirió que es necesario convertir a la Comision especial en Comisión Ordinaria para la creación de Leyes eficaces para que México pase de presentar o abanderar buenas intenciones a acciones concretas.

irww

Related posts

Reportan como ilocalizable a menor de Chiautempan

Redacción 385

Convoca INE para designar consejeros de procesos electorales federales

Redacción 385

Beneficia Sedesol a más de 59 mil adultos mayores pensionados

Redacción 385

Leave a Comment