385 Grados
policia

Imparte PGR plática a estudiantes sobre el uso de la red social

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció una plática a estudiantes de la Secundaria General Ramón López Velarde de Tlaxcala y a jóvenes de El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel 08 de San Pablo Apetatitlán.
728x90_congreso
 
Ante un total de más de mil 700 alumnos de ambas instituciones educativas, personal de la Delegación abordó la plática denominada “Cómo utilizar adecuadamente la red social”.
 
Conminaron a los estudiantes a mantener protegidas sus redes sociales tales como twitter, Facebook, Instagram y otras que son populares entre la juventud, para evitar que gente desconocida pueda acceder a fotografías, datos personales, familiares y de amistad que son usados por sujetos que se dedican a la trata de personas, delito que se sanciona con la prisión y cuya condena puede ir de los 15 a los 40 años.
 
·  También se les invitó a seguir las siguientes indicaciones para proteger su integridad por Internet cuando naveguen por redes:
·    No publicar información personal como teléfono, dirección, o bien en qué escuela acuden.
·    Tomar en cuenta que, cuando se publica una foto en internet se pierde el control sobre su difusión y duración. Aunque después se borre no desaparece de la red.
·    Desconectar la opción de geolocalización, cuando publiquen en el muro de Facebook desde el teléfono.
 
Si descubren alguna actividad inusual y que no los haga sentir bien en internet comunicárselo a sus padres.
 
Por último, se les recomendó denunciar a las personas o las acciones que perjudiquen a los demás a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala continúan, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.   

Related posts

Localiza PGJE a tres personas extraviadas

Redacción 385

Buscan a estudiante de la UAT, alcanzó a decir que un carro gris la perseguía

Redacción 385

Pierde la vida veracruzano en carretera de Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment