385 Grados
Región Sur

Alegría, color y tradición marcan el inicio de la Feria Tepeyanco 2017

*Instituciones, camadas de huehues, empresarios locales, escaramuzas y charros participaron en el tradicional desfile de feria. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Alegría, color y tradición inundaron las calles del municipio de Tepeyanco durante el desfile con el que iniciaron las actividades de la Feria 2017 en honor del santo patrono de la demarcación, San Francisco de Asís.

728x90_uda

El contingente de instituciones, camadas de huehes, carros alegóricos, empresarios locales, charros y escaramuzas fue encabezado por el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado por los integrantes del Cabildo y trabajadores del Ayuntamiento.

Decenas de ciudadanos se dieron cita a las 16 horas en la explanada del centro del municipio para disfrutar del colorido, de los bailes típicos, trajes de los chivarrudos de Zacatelco y de la camada de Tepeyanco.

También disfrutaron de la banda de música del Cecyte 06, y de las tablas rítmicas de las bastoneras de la Secundaria Técnica de Tepeyanco.

Durante su mensaje inaugural, Bladimir Zainos Flores sostuvo que, a pesar de los tiempos difíciles por los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre a la cúpula de la iglesia de San Francisco de Asís y al exconvento del siglo XVI, el pueblo de Tepeyanco realizará una festividad austera pero llena de alegría.

Acompañado por los alcaldes de Texóloc y Papalotla, afirmó que su administración en coordinación con los fiscales de la parroquia, aplicaron las recomendaciones del INAH y del Gobierno del Estado, por lo que para no dañar aún más los monumentos religiosos fueron suspendidos diversos eventos, porque “son parte de la riqueza cultural de Tepeyanco y debemos preservarlos, porque el exconvento fue la Casa de la Cultura de la región del sur del estado.

Afirmó el munícipe: la situación derivada de las afectaciones a la iglesia “nos duele, pero somos personas conscientes y que no podemos ir en contra de nuestra historia”.

Indicó que la edición de la Feria 2017 será austera, pero “con mucha alegría y mucha ilusión”.

Los asistentes pudieron disfrutar del baile de la camada de Chivarrudos de Zacatelco, de la Camada de la primera Sección de Tepeyanco, de los matachines infantiles y de la canción del municipio entonada por el grupo de la tercera edad.

urqoteqpgd

kfw

Related posts

Ayuntamiento de Yauhquemehcan se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama

Redacción 385

Celebran con éxito la feria de la comunidad de Texcalac en Apizaco

Redacción 385

Refuerza gobierno de Papalotla medidas de salud con brigadas de información de la Covid-19 

Leave a Comment