385 Grados
Lo más leido

Movimiento por la Esperanza no postula candidaturas: Bejarano

*Sentenció que el Frente Amplio impulsado por el PAN-PRD no prosperará. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder Nacional del Movimiento por la Esperanza para Vivir Mejor, René Bejarano Martínez, dejó en claro que la asociación que representa aglutina a ciudadanos sin partido, pero también a militantes de MORENA, PRD, Movimiento Ciudadano, empero no es una organización política que impulse candidaturas sino su objetivo es que la gente viva mejor.

728x90_uda

Por ello, comentó que quienes la integran están en la libertad de decidir postularse a un cargo de elección popular bajo el cobijo de las siglas partidistas que así determinen.

En rueda de prensa, acompañado por los perredistas Catalina Flores y Santiago Sesín, consideró que el Frente Amplio que buscan concretar los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) de cara al proceso federal de 2018 no prosperará, pues afirmó que los perredistas que la impulsan buscan “hipotecar su futuro y no perder los espacios que hoy tienen”.

En su visita, por segunda ocasión a Tlaxcala, Bejarano Martínez, consideró que el sol azteca se debilitará y desgastará al instituto político, pues indicó que es claro que el PAN utiliza a la izquierda para ganar en donde tiene amplias posibilidades y donde no “prefiere que gané el PRI”.

Incluso auguró que en el caso de que sea un panista el candidato a la presidencia de la República, quien represente al Frente Amplio, militantes de ambos partidos no votarán y apoyarán a otro proyecto político.

“Si el proyecto del PRD funciona, seré el primero en reconocerlo, que quiere decir que funcione que el PAN no regrese al poder, sino que la izquierda avance, pero qué hemos visto del actual líder del PRD que en lugar que avance ha venido en declive y le va ir peor”, sostuvo.

Expuso que, al igual que Dolores Padierna, decidió abandonar las filas del sol azteca: porque “va con mi código genético, es para mí antinatural apoyar a un candidato panista”, de ahí su decisión de respaldar el proyecto del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien -consideró- representa la mejor opción para que la izquierda llegue a los Pinos en 2018.

René Bejarano realizará una gira de trabajo en los distritos locales de Teolocholco, Zacatelco y Nativitas, donde revisará los avances, así como obras que se ejecutan con recursos que fueron gestionados a través del Movimiento.

Related posts

Confirma SESA un fallecido y tres casos más de Covid-19 en Tlaxcala

Gabriela Martínez

Designa INE a consejeras y consejeros de 13 OPL

Supera expectativas la Feria de Tlaxcala: Antonio Carvajal

Redacción 385

Leave a Comment