385 Grados
Región Norte

Frustra policía de Atlangatepec asalto al tren, hubo detonaciones

Decenas de personas robaban cajas de brandy y ropa de marca
385 Grados / Atlangatepec / Asalto / Tren / Brandy / Antonio GUARNEROS. Elementos de la policía municipal de Atlangatepec, en coordinación con los de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraron un asalto a los vagones del tren, donde decenas de personas sustraían cajas de brandy y de ropa de marca.
De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, el atraco ocurrió ayer lunes alrededor de las 11:00 horas, cuando los efectivos municipales realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Benito Juárez Tezoyo y se percataron que el ferrocarril estaba varado y al acercarse vieron a unas 60 personas sustrayendo mercancía.
El hecho llamó la atención de los oficiales por lo que dieron aviso a sus superiores y solicitaron apoyo de la CES, por lo que coordinados arribaron patrullas desde diferentes puntos, pero los delincuentes colocaron artefactos para ponchar llantas, lo que provocó la ponchadura de los cuatro neumáticos de la primera unidad.
Al ver la presencia de las autoridades, los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y emprendieron la persecución rumbo a la comunidad de Loma Bonita y posteriormente hacia Guadalupe Cuauhtémoc, donde lograron asegurar a quin dijo llamarse Noé Romo López, quien conducía una camioneta cargada con cajas de brandy de la marca Torres 10.
Al no poder acreditar la propiedad de las botellas de vino, el sujeto intentó sobornar a las autoridades ofreciéndoles mil pesos a cambio de que lo dejaran ir, por lo que de inmediato fue asegurado junto con su camioneta marca GMC, con placas de circulación 643-SBT, particulares de la Ciudad de México, además de unas 250 botellas de brandy, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, se sumaron al operativo elementos de la Gendarmería, del Ejército Mexicano y de las CES, quienes resguardaron la zona y la mercancía que pretendían robar.

Related posts

En marcha el cableado de luminarias en Apizaco

Redacción 385

Recibe alcaldesa de Tlaxco a visitantes que tuvieron percance con policías

Redacción 385

Detiene policía de Tlaxco a dos narcomenudistas en Atotonilco

385 Grados

Leave a Comment