385 Grados
Reportajes Especiales

Destapa Adriana Dávila a gallos panistas para el 2018 en Tlaxcala

zaga

No permitirán que el PRD avasalle al PAN en candidaturas, advierte.

Destapa nombres como Juan Corral para el Senado; Juan Carlos Sánchez García para el tercer distrito federal; y para diputaciones locales a Víctor Loranca, Miguel García Juárez, Leticia Ramírez, Diana Ordoñez, Antonio Mendoza Papalotzi, Felipe Morales, Ángelo Gutiérrez y Francisco Román Sánchez.

Eduardo TLACHI/ 385 Grados / Tlaxcala/ PAN / PRD / Adriana // Ante un posible amplio frente electoral entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2018, la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, sostuvo que no permitirán que los azules sean avasallados en las candidaturas.

Adelantó que el grupo que representa buscará que en la mesa de negociaciones sean impulsados perfiles de panistas que se la han jugado con el PAN y sobre todo no han traicionado a su partido para apoyar a otros institutos políticos. “No dejaremos que nos avasallen”.

Pese a que desde un principio se ha mostrado reacia a las alianzas, aseguró que es respetuosa de las decisiones que tome la cúpula del partido, pero hay cosas qué cuidar como que sea un frente que logre convencer a los ciudadanos de que no es solo un proceso de ambición, sino un proyecto concreto con metas definidas.

¿A pesar de que no simpatiza con las alianzas, va a apoyar este frente amplio?

-Yo voy apoyar al PAN, a compañeros panistas y a los que lleven el logo del PAN, pero también pondré sobre la mesa que las personas que apoyen al PAN siendo perredistas, sean personas que tengan la potencia moral, que sea gente con interés ciudadano y no que tenga un interés propio. Que usen la política como un instrumento para construir y no para destruir.

¿Qué se requiere a nivel nacional y estatal para ese amplio frente?

-Primero debemos ponernos de acuerdo a nivel estatal, pasar la primera etapa acerca de la construcción del frente ya que todavía no está totalmente registrado, nosotros no permitiremos que se juegue con votaciones que no se tienen, tenemos candidatos competitivos en el PAN.

Para el caso del Senado, develó que no debe haber dudas que el nombre que impulsará como candidato el grupo que representa es el actual diputado federal Juan Corral Mier, y que lo acompañe un perredista que sea valorado por su partido.

¿En caso que sea otro el candidato al Senado?

Yo haré todo mi esfuerzo para que las mesas de negociación que se planteen no dejar avasallar al PAN. Si quieren un frente, hagamos un frente que tenga prioridad hacia panistas con militancia o sin militancia, no podemos premiar a compañeros o compañeras que han traicionado al partido. Tiene que haber reglas claras.

Otros nombres que consideró son competitivos como posibles candidatos de un frente son el actual diputado local Juan Carlos Sánchez García para el distrito tres federal, quien ganó sin mayor problema su distrito local.

En los distritos locales colocó sobre la mesa a Miguel García Juárez, ex alcalde de Españita; Víctor Loranca, actual vocero de Acción Nacional; Leticia Ramírez, consejera estatal; Diana Ordoñez, ex candidata a diputada local; Antonio Mendoza Papalotzi, ex alcalde de Tetlahnocan; Felipe Morales, ex alcalde de Yauhquemecan; Ángelo Gutiérrez, ex diputado local; y Francisco Román Sánchez, ex alcalde de Zacatelco.

Related posts

Supera Ríos Piter apoyo ciudadano en Tlaxcala

Redacción 385

De la valentía a la muerte…Osvaldo es recordado como héroe tras enfrentar a huachicoleros en Tlaxcala

Redacción 385

Balean a ex alcalde de Tepetitla Tlaxcala; sale ileso pese a que su unidad recibió 11 impactos  

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment