385 Grados
Reportero Ciudadano

Refrenda Procuraduría Agraria su compromiso con los campesinos de Tlaxcala

Su titular asiste a Tlaxcala a la conmemoración del 25 aniversario de su fundación.
 
385 Grados / Procuraduría / Agraria / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS. El titular de la Procuraduría Agraria,  Cruz López Aguilar, refrendó el compromiso de los funcionarios que laboran en este organismo para velar por los derechos de los campesinos en la entidad.
 
Durante la conmemoración del 25 aniversario de la fundación, aseveró que la unidad, la vocación, el compromiso y la lealtad son indispensables para garantizar la defensa del patrimonio y brindar justicia a quienes menos tienen.
 
Por su parte, el gobernador Marco Mena afirmó la importancia de dar certeza jurídica al campo, ello a partir del diálogo con todos los actores y más allá de las agendas e intereses particulares.
 
Mientras que el delegado de la Procuraduría Agraria en Tlaxcala, Francisco Cuéllar García, hizo un recuento histórico de las reformas agrarias y los beneficios que han traído a los productores mexicanos, desde 1917.
 
Recalcó que la Procuraduría Agraria se encarga de resolver los conflictos del campo, defender los derechos de los campesinos y proteger a las personas que viven de las actividades agrarias, pues su misión, es lograr que los anhelos de la Revolución se hagan realidad en los 32 mil núcleos agrarios que existen en el país. En lo particular, los 246 ejidos y dos comunidades que existen en el país.
 
Mientras que a nombre de los ejidatarios, habló María Inés Carpintero Solís, quien agradeció las oportunidades que han creado para los hombres y mujeres; mismas que a su familia beneficiaron con mil 464 hectáreas por resolución presidencial, las cuales fueron conciliadas el pasado 6 de junio, después de diez años de litigio.
dos

Related posts

Avala PRI a sus candidatos al Senado y diputados federales en Tlaxcala

Redacción 385

Leen iniciativa para reformar Constitución local sobre derechos de pueblos indígenas

Redacción 385

Inician foros para crear el Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment