385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Lorena Cuellar y una historia de tres partidos

lorena

Tuvo su oportunidad de ganar la gubernatura de Tlaxcala, si hubiera concretado una alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, un poco de soberbia, y un poco de ingenuidad la llevaron al segundo lugar, y el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez sin tanto ruido concretó una mega alianza y la derrotó en las urnas.

Fue la propia panista Adriana Dávila Fernández quien reveló que no podría cerrar una alianza con Lorena Cuellar, debido a que usaba doble lenguaje, pues en público decía que la respetaba, pero por otra parte le hacía campaña negra en redes sociales.

Un discurso similar mantiene, Martha Palafox, quien de trepadora y traicionera no la baja.

Salió del PRI porque se dijo víctima del partido que la hizo síndico municipal, diputada local y posteriormente alcaldesa capitalina.

En 2012 decidió no participar en el proceso interno del Revolucionario Institucional en contra de su tío Joaquín Cisneros Fernández, alegando que existieron diferentes irregularidades durante el proceso de elección de la fórmula que representaría al partido en las elecciones para Senador.

Optó ser candidata del Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), junto a su compañera de fórmula Martha Palafox Gutiérrez, a invitación de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el mayor número de votos en Tlaxcala.

Resultó electa Senadora de la República por el principio de Mayoría Relativa, obteniendo el 32.13% de la votación con un margen de diferencia del 5.03% con respecto a la fórmula integrada por Adriana Dávila Fernández y Héctor Ortiz Ortiz de Acción Nacional.

En 2016 el PRD le abrió las puertas para hacerla candidata a gobernadora, pero fracasó en las urnas y en su intento de lograr una megacoalición, y cayó ante el PRI por poca votación.

Tras la derrota acusó al dirigente de su partido Manuel Cambrón de haberla traicionado, y empezó a coquetear con el partido de Andrés Manuel López Obrador en busca de cobijo.

Este domingo, Lorena Cuellar Cisneros que cobra su salario como senadora perredista, se sumó de forma “oficial” a Morena, y en discurso contradictorio, ahora se opone a la alianza PAN-PRD, esa que tanto soñó y anheló como candidata a gobernadora, pues dice que solo buscan frenar a AMLO, y no al PRI.

Lo curioso es que ahora saldrá a buscar el voto y denostar a los partidos que antes defendía como aspirante a gobernar Tlaxcala.

Que me perdone la señora, pero su fracaso como estratega de sus campañas la tiene brincando de un partido a otro.

Lo cierto es que por eso hay tanto ciudadano que está hasta la madre de los políticos que andan de un partido a otro, solo para satisfacer intereses personales.

Hoy el PRI y el PRD reciben la espalda de Cuellar Cisneros.

Mañana, si Morena no llena sus ambiciones, la veremos en otro partido. Al tiempo.

Y seguramente sus fieles seguidores dirán que es una política que atiende a causas sociales y humanas.

Eso no lo niego, lo que critico es su andar errático de partido en partido.

*******

Me lo contaron ayer…Sólo el PRD y sus dirigentes en Tlaxcala y el país sabrán y enfrentarán en campaña si son lo que lo acusan quienes ahora se van a Morena, de ser una oposición bien portada,  de ésa que le gusta al gobierno.

Propuesta interesante...De no haber cambios de última hora, este jueves el diputado panista Juan Carlos Sánchez García, presentara una iniciativa interesante de reforma al artículo 95 de la Constitución Política local, para que los partidos políticos garanticen una cuota juvenil en las fórmulas que presenten en los procesos electorales.

Pretende que los partidos políticos abran y garanticen espacios para los jóvenes menores de 26 años de edad. Ojalá no exista mezquindad de sus compañeros legisladores para impulsarla.

juan-carlos-zaga

Related posts

La Casa del Jabonero…El PRD y su diputada con doble discurso

Redacción 385

La Casa del Jabonero: Los privilegios sindicales, el dedo en la llaga

Redacción 385

La Casa del Jabonero… Los gobernadores y su relación con la prensa; hoy Mena sonríe

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment