385 Grados
Región Sur

Privilegia Nativitas atención a sectores vulnerables: Murias

*Las solicitudes de los ciudadanos están encaminadas a obtener un apoyo por fallecimiento de familiares o gastos médicos.

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde, Oscar Murias Juárez, afirmó que su administración hace un esfuerzo por atender las necesidades de sectores vulnerables del municipio de Nativitas, sobre todo aquéllas que tienen que ver con el fallecimiento de familiares  a consecuencia de enfermedades crónico degenerativas.

728x90_american

En entrevista, Murias Juárez destacó que la aplicación de los recursos que llegan al municipio se realiza de manera transparente y “vamos dando atención a la gran diversidad de las necesidades del municipio y hemos tratado de darle respuesta como lo necesita la gente”.

Abundó que la mayoría de las solicitudes tienen relación con el apoyo económico a familias donde desafortunadamente murió uno de sus integrantes, después de padecer alguna enfermedad que generó desgaste económico en su atención, mismas que se absorbe con el presupuesto de gasto corriente.

“Es natural que buscamos apoyo y vienen a la presidencia y tratamos de apoyarles con una ayuda económica y con maquinaria para que hagan lo conducente para el sepelio, las facilidades que hemos podido darles a las personas que se acercan con nosotros”, comentó.

Además resaltó que se ha priorizado la ejecución de obra, no solo en la cabecera municipal sino en la mayoría de las comunidades, para mejorar sus condiciones de vida.

Entre las acciones, indicó, por ser un municipio con tradiciones muy arraigadas, también se apoyan solicitudes encaminadas a fomentarlas.

Related posts

Anuncia Badillo Jaramillo inicio de obras públicas en Xicohtzinco

Redacción 385

Encabeza alcalde trabajos de mantenimiento y limpieza en La Presa de Huactzinco

385 Grados

Luchan en San Isidro Buensuceso por preservar la ofrenda de Día de Muertos

385 Grados

Leave a Comment