385 Grados
Lo más leido

Reafirma Derbez aspiración presidencial desde Tlaxcala y propone gobiernos de coalición

Edgar GARCÍA/ Tlaxcala / El  ex canciller y ex secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez reafirmó desde Tlaxcala su aspiración presidencial y aceptó que competirá  por la candidatura de Acción Nacional; en la carrera que ya están Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.
Cabe recordar que fue en mayo cuando el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez se destapó en sus aspiraciones, y este miércoles en reunión con militantes panistas de Tlaxcala, ratificó que si participará, pues reúne las características necesarias de el cómo, el cuánto y de dónde para gobernar México.
Propuso  que para elección de su candidato presidencial, el PAN tiene que llevar a cabo un proceso interno con debate y discusión de ideas, a fin de elegir un representante fuerte y legitimado.
Durante su ponencia denominada México 2018: ¿Qué necesitamos hacer?, desde la sede del Comité Directivo Estatal del albiazul, alertó que el país necesita gobiernos de coalición, pese a que es un tema que le «saca ronchas» a los panistas.
Afirmó que se requiere implementar la segunda vuelta electoral para evitar candidatos que ganen elecciones con el 30 por ciento de la votación, y aseveró que pese a que es urgente dicha medida, el partido de Morena, de Andrés Manuel López Obrador, y el Revolucionario Institucional de Enrique Peña Nieto se oponen a que sea aprobada dicha reforma.
Advirtió que pueden repetirse esquemas como Estados Unidos, donde políticos autoritarios como Donald Trump se imponen y puso como ejemplo la obra de Andrés Manuel López Obrador de su libro, donde diseña su proyecto de gobierno y el cual indicó es regresar al pasado, además de propuestas ilusas como construir refinerías. «Cuando el señor acabe sus refinerías, ya los carros no utilizarán gasolina, pues serán eléctricos».
En materia de economía criticó la deuda pública de México de 9.7 billones,  lo que representa una carga para cada mexicano, de ahí que se deben evitar programas de dádivas en el país como en los últimos 22 años, incluidos los dos gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. «No podemos seguir siendo un país tan injusto».
Estuvo acompañado del presidente del CDE del PAN, Carlos Carreón, y los diputados locales Guadalupe Sánchez Santiago, Carlos Morales Badillo y Dulce María Mastranzo, y el vocero Víctor Loranca.
Ernesto Derbez sería el segundo aspirante que ya estuvo en la sede del partido en la entidad, ya que la primera fue Margarita Zavala, mientras que Rafael Moreno Valle canceló su visita.
pan-1
EL ADN DE LUIS ERNESTO DERBEZ .

Desde 2008 ostenta el cargo de rector de la Universidad de las Américas de Puebla, siendo el décimo rector de ésta, localizada en Puebla.

Se desempeñó como Secretario de Economía de 2000 a 2003 y Secretario de Relaciones Exteriores de 2003 a 2006, en el gobierno de Vicente Fox.

Es licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una maestría en economía y organización industrial por la Universidad de Oregon y un doctorado en economía en la Iowa State University. Es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Es miembro del Partido Acción Nacional (PAN). El 12 de diciembre de 2006 fue designado Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

pan

Related posts

Incentiva SESA trabajo de investigación en medicina familiar 

Anabell Ávalos junto con líderes del PAN y PRD inauguran casa RJ

Redacción 385

Reprocha PRD desinterés del gobierno de crear un “Frente por la Paz y la Tranquilidad de Tlaxcala”

Gabriela Martínez

170 comments

Leave a Comment