385 Grados
Reportero Ciudadano

Necesario inhibir corrupción; Tlaxcala ocupa el lugar 22 a nivel nacional: COPARMEX

385 Grados / Tlaxcala / La cámara empresarial realizó el Foro Anticorrupción.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los diputados locales deberán ser sensibles para atender las demandas ciudadanas, pues el 80 por ciento de los ciudadanos refirió tener una percepción de que en Tlaxcala se cometen prácticas de corrupción, cifra que ubica a la entidad en el lugar 22 a nivel nacional.

728x90_uda

Durante el Foro Empresarial Anticorrupción que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), su representante en la entidad, José Carlos Gutiérrez Carrillo, se pronunció porque la nueva legislación que se analiza en el Poder Legislativo prevenga, erradique y sancione estas prácticas.

Detalló que con base a los estudios realizados por diversas instancias y organismos una familia destina hasta el 14 por ciento de sus ingresos para cubrir gastos no previstos encaminados a la corrupción.

Por lo anterior, se pronunció: “todos tenemos que hacer frente a la corrupción, no podemos solamente ser espectadores. A los diputados les pedimos ser lo necesariamente sensibles y a las autoridades garantizar un pleno Estado de derecho”.

Añadió que con base a una evaluación de percepción de la frecuencia de corrupción en el estado, Tlaxcala representa el lugar 22, es decir que el 80 por ciento de la población percibe un estado de corrupción, solo por debajo de la Ciudad de México, la cual ocupa el primer lugar con una percepción del 95 por ciento, y el último lugar lo tiene Querétaro con un 75 por ciento.

Precisó que de una calificación del uno al cinco, donde uno es el menos corrupto y cinco el más corrupto, los partidos políticos obtuvieron la calificación más alta con 4.6, seguidos por los servidores públicos con 4.5; el Poder Judicial con 4.3 y por último el sector empresarial con 3.5.

Related posts

Tensa calma en San Pablo del Monte tras disturbios

Redacción 385

Se registra Corona como candidata a diputada federal del distrito 03

Redacción 385

Clausura MGF curso dirigido a responsables de estancias infantiles

Redacción 385

Leave a Comment