385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Moreno Valle y el gran frente opositor en Tlaxcala

moreno

Rafael Moreno Valle vino a Tlaxcala a presentar su libro La Fuerza del Cambio, y su objetivo principal fue demostrar poder de convocatoria, y que hasta ex gobernadores como Héctor Ortiz Ortiz Ortiz y Alfonso Sánchez Anaya estuvieron presentes en sus eventos.

HIOO y ASA son dos políticos que aunque crecieron en el PRI, no tienen simpatía uno por otro, pero ayer el ex gobernador poblano los sentó juntos y los dos ex gobernadores hasta se dieron la mano como grandes amigos.

No se le puede regatear a Moreno Valle que va creciendo en su posicionamiento y cerrando la pinza con Ricardo Anaya, para convertirse en una lucha de dos aspirantes, y parece que Margarita Zavala se rezagó.

Ayer el mensaje fue claro: Un amplio frente opositor que puede ser encabezado por él. Proyecto antes que alianzas.

Habrá qué ver el poder de convocatoria de Ricardo Anaya cuando visite Tlaxcala.

Por lo pronto, ayer en primera fila no podía faltar Aurora Aguilar Rodríguez, una de las cartas del morenovallismo para la senaduria del estado. Al igual que el actual alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, otro político que suena fuerte para una diputación federal.

También estuvieron la ex alcaldesa de Nanacamilpa y ex candidata panista a diputada federal Caritina Olvera Coronel, y uno de de los hermanos  del grupo textil Providencia,  el empresario Torre Mendoza.

Acudieron el ex petista y ex diputado local Víctor Acoltzi Morales; el ex alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán; el ex diputado local Julio César Álvarez; y el actual diputado local Juan Carlos Sánchez García, otro que también suena mucho para una diputación federal.

De igual forma Irma García Izozorbe, ex candidata a legisladora por el distrito de Huamantla y gerente de Radio Huamantla, Federico Barbosa Gutiérrrez, ex aspirante a gobernador; Benjamín Ávila Marquez, exdelegado del ISSSTE; y Humberto Macías Romero, ex diputado local.

Claudia Pérez Rodríguez, juez local y ex aspirante a diputada federal; Justo Lozano Tovar, ex diputado local y cuñado del ex mandatario Hector Ortiz Ortiz.

Jorge Rivera, ex alcalde de Tlaxco y figuras del toreo como Angelino de Arriaga; Roberto Zamora Gracia, ex diputado local y  ex presidente del poder legislativo de Tlaxcala; Katy Valenzuela Díaz, ex presidenta de la Asociación Estatal de síndicos; y José Gilberto Temoltzin Martínez, ex diputado local y aspirante a presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul.

No fueron por supuesto Adriana Dávila, una de la críticas más férreas de Moreno Valle, y el ex alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, quienes encabezan a dos grupos en el PAN. Aunque del segundo si hubo con Moreno Valle algunos de sus cuadros muy cercanos como los regidores Pablo Badillo y Omar Milton López, y el propio Benjamín Avila.

 Lo cierto es que las piezas del ajedrez azul van tomando forma, pero si aspiran a regresar a los Pinos, y ser competitivos para las tres diputaciones federales y la fórmula del senado, será muy importante que las tribus que convergen al interior del albiazul se pongan de acuerdo, pues de lo contrario dejarán la mesa puesta al partido en el poder.

********

Me lo contaron ayer…Resbalón…El panista Rafael Moreno Valle tuvo ayer en Apizaco un resbalón al contar una anécdota de su esposa. «Mi señora quería subirse a un paracaídas, por supuesto que no me dijo nada hasta que ya lo había hecho porque sabía que no le iba a dar permiso».

Palabras mal colocadas en un escenario. Por supuesto que los rostros de las mujeres presente no fue de total simpatía.

Related posts

La Casa del Jabonero…Y se calienta la elección en Tlaxcala. El hombre ansioso de poder

Redacción 385

La Casa del Jabonero…El frente amplio del PRD y PAN al senado en Tlaxcala. Un hombre perredista y una mujer azul. ¿Será?  

Redacción 385

La Casa del Jabonero… La alcaldesa capitalina y su deslinde para 2018

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment