385 Grados
Deportes

¡Charros aquí! Retoman actividad los monarcas de Tlaxcala

¨Caballo de crin grandota y hombre de mucho bigote, matalotes¨

*Enfrentaron a los bicampeones nacionales.

385 Grados / Oscar LÓPEZ VÁZQUEZ / Tlaxcala / Se dio cierto letargo en la actividad charra de Rancho El Salado, más no pudieron estar mucho tiempo sin charrear, por lo cual la semana antepasada y la pasada han cumplido con su cuota charreríl, charreando en la ciudad rielera de Apizaco, y el domingo pasado en el ¨bramadero de Aragón¨ en la CDMX.

728x90_texoloc
POR LA AMISTAD
En calidad de invitados especiales, los de Rancho El Salado, acudieron el pasado domingo 28 de mayo, al lienzo charro de Apizaco, compitiendo a las 15:00 horas, alternando con Charros de Tlaxco y Hacienda Cerón en una competencia muy animada, donde infortunadamente hizo acto de presencia la lluvia, lo cual detuvo la competencia alrededor de 40 minutos.
Pero con ese ánimo característico que tienen los de Rancho El Salado, dieron continuidad a la competencia terminando por ganar con 281 unidades.
En esta ocasión no acudió el calador oficial y Arturo del Valle se encargó de la cala, recibiendo 25 buenos, al no estar en condiciones óptimas el rectángulo de cala; se ausentó la suerte en piales, pero coleando plasmaron 107 en la suerte de colas, donde 40 fueron de Diego Fernández, 35 de Gerardo Nares y 32 de Julio Cesar Domínguez.
Realizaron algunos cambios en esta ocasión y montó al toro Omar Gutiérrez, quien sacó de ganancia 17 unidades, la terna fue soberbia y cobraron 60 bonos, 27 de Arturo con su lazo testero, mientras en el pial ¨jefe¨ Diego se lucía con 33.
La greñuda no dio problemas a Vladimir Cordero y se apeó con la mínima. Logró solo una mangana a pie Tello García, pagada con 21, ya que fue con tirón del ahorcado, pero las condiciones del ruedo después de la lluvia y el peso de la yegua lo mandaron de bruces.
A caballo cumplió Arturo, derribando una de 17 bonos, cerrando con buen paso de la muerte de 25, que logró Omar Gutiérrez.
BRAMADERO
No corrieron con la misma suerte en la CDMX, donde terminaron con 259 bonos, enfrentando a Hacienda de Triana, a charros del Pedregal y a los anfitriones de la Carlos Rincón Gallardo, en lucidora charreada de gala, ausentándose Tello García, por lo cual destaca cala de 34 con Victorino Marques, Arturo no logró pial supliendo a Tello, pero si coleó recio de nueva cuenta la tercia de tumba cueros.
Buena jineteada de toro que logró Vladimir y en la terna siempre eficaces Arturo y Diego. Una yegua que dio de ganancia 21 tantos a Omar, dos manganas, una a pie que puso Diego, aunque acertó dos, pero falló al amarrar y contó solo una.  A caballo Arturo puso otra de cuenta, recibiendo 28 bonos. En la suerte final, Omar Gutiérrez cobra 22 unidades y dejar la suma en 259.
Viene el centro sur, así que veremos si logran defender el liderato que lleva muy bien definido el equipo campeón de Tlaxcala, 2017.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

saladas

Related posts

Convoca gobierno a jinetes tlaxcaltecas a participar en cabalgata por el 109 aniversario de la Revolución

385 Grados

Suma el squash tlaxcalteca dos bronces más en la Olimpiada

Redacción 385

¡Charros aquí! Emocionan grandes charreadas en Apizaco y Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment