385 Grados
Región Norte

Yauhquemehcan e Inapam suscriben convenio de colaboración

385 Grados/ Tlaxcala/ El jueves 25 de mayo, en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan representado por el alcalde Francisco Villarreal Chairez y la Síndico Municipal Alicia Flores Bustamante, suscribieron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), representado por la delegada en Tlaxcala, Verónica Ramírez Carreto, con el objetivo beneficiar a las personas adultas mayores del municipio.

Ante regidores, presidentes de comunidad y delegados, Villarreal Chairez, dijo que uno de los objetivos de su administración, es generar políticas públicas para atender a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, a través de acciones y programas sociales que contribuyan a elevar su calidad de vida.

yau-2

“Favorecer a nuestros adultos mayores con los programas que ofrece el INAPAM y al mismo tiempo, evitarles gastos en los traslados a la ciudad de Tlaxcala para la tramitación de su credencial, es la finalidad de la firma de este convenio de colaboración. Deseamos que esto contribuya al fortalecimiento de nuestro vínculo institucional y que se traduzca en mejores condiciones de bienestar para la población adulta mayor”, aseveró el alcalde.

Por su parte, la delegada Ramírez Carreto, indicó que existirá coordinación con el Ayuntamiento a través de un enlace municipal, ya que el INAPAM es la institución rectora de las políticas públicas de atención a las personas adultas mayores y el municipio participará en la gestión de los programas disponibles en esta materia.

Explicó que nombrarán a un representante quien se encargará de emitir las credenciales a los adultos mayores en la presidencia municipal, con cuyo documento, podrán obtener descuentos en todo el país en pasajes del transporte público, restaurantes, hoteles y farmacias; además de los descuentos que otorga el ayuntamiento, como lo es el 30% en el impuesto predial y el 50% en el servicio de agua potable.

 

Related posts

Reciben padres de familia orientación para prevenir la desapareción de infantes, en Tlaxco

385 Grados

Destaca intervención de policía de Tlaxco en persecución y recuperación de autos 

385 Grados

Entrenamiento a oficiales K-9 da resultados positivos en Apizaco

Redacción 385

Leave a Comment