385 Grados
Deportes

Triunfo de Coyotes contribuye al clima de éxitos de Tlaxcala: Gobernador

*El mandatario estatal recibió la mañana de este martes a jugadores y directivos del equipo de futbol en Casa de Gobierno.
Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que el ascenso del equipo Coyotes a la Liga de Ascenso MX contribuye al clima de triunfos y avances que registra Tlaxcala, por lo que reiteró el compromiso de su administración de hacer lo que le corresponde para cumplir con las nuevas disposiciones.

728x90_american

Esta mañana, el mandatario estatal recibió a los 25 jugadores y cuerpo directivo del equipo de futbol, así como del Grupo Pachuca y Providencia en Casa de Gobierno, donde les externó su admiración y respeto por el bicampeonato de la Liga Segunda Premier obtenido el sábado pasado al vencer al equipo de Irapuato.
“Para Tlaxcala su logro es una parte importante de los triunfos que Tlaxcala quiere en este momento, y está en posibilidad de obtener, como ustedes con la evidencia nos demuestran. El de ustedes (triunfo) nos da gran orgullo como tlaxcaltecas pero también como mexicanos, porque en muy poco tiempo han logrado lo que otros equipos no han hecho después de muchos más años de estar jugando en la liga que ustedes acaban de dejar para ascender a la Liga MX”, subrayó.
Con las nuevas condiciones de la entidad es necesario seguir cultivando los triunfos no solo en materia de deporte sino en materia de empleo, salud y educación.
Por su parte, José Antonio Torre Mendoza, a nombre de la directiva del equipo enfatizó que en tres años de que inició el proyecto se logró integrar la familia Coyotes, prueba de ello es que a través de redes sociales, ciudadanos han mostrado su interés de contribuir para que Coyotes de Tlaxcala se quede en la entidad.
“El problema es: ahora qué sigue. Tlaxcala está llegando a un nivel donde la familia futbolera, la familia Coyote Tlaxcala se está uniendo y se está uniendo tan bonito que a través de las redes sociales le llegan mensajes a mi hermano y le dicen: Rafa te coopero con 10 tabiques, Rafa te coopero con un varilla, Rafa te coopero mil pesos de mi salario pero que no desaparezca el equipo”, detalló.

Añadió que “eso es lo que te pone la piel de gallina, te hace explotar de emoción con cuando ganas la final, porque ya no somos 30 del equipo, jugadores, equipo técnico, el Estado, Grupo Pachuca y Grupo Providencia, entonces logramos las dos cosas el triunfo y la familia Coyotes Tlaxcala”, además de que el nombre de Tlaxcala ha sido reconocido a nivel nacional e internacional a partir de este logro.
A nombre de los jugadores, Francisco Javier Santillán Morales expresó su deseo de permanecer en Tlaxcala y confió en el apoyo de las autoridades para que el proyecto crezca aún más.
En entrevista posterior, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que analizan la posibilidad de utilizar el estadio Santa Cruz que pertenece al IMSS hasta en tanto se concluyen los trabajos de ampliación del estadio Tlahuicole.
Subrayó que las nuevas condiciones de la Liga de Ascenso MX es que el estadio cuente con una capacidad de 10 mil personas, por lo que confió en que Grupo Pachuca y Grupo Providencia contribuyan a este reto, para lograr que el equipo permanezca en Tlaxcala.

paidjf jqhd comen come

Related posts

Inicia Idet activación física en municipios

Redacción 385

Fiesta y tradición en la carrera nocturna de la feria Tlaxcala

Redacción 385

Participan más de 30 mil personas en el Día del Desafío» IDET

385 Grados

Leave a Comment