385 Grados
Lo más leido

Trabaja Gobierno con municipios para cumplir observaciones de la CONAVIM

*Para evitar que se emita la alerta de género por la explotación sexual de mujeres y niñas en el corredor Tlaxcala–Puebla.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Para cumplir con las nueve observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM), sobre la solicitud de emitir una alerta de género por la explotación sexual de mujeres y niñas en el corredor Tlaxcala–Puebla en 2016, la administración estatal trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, informó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

728x90_uda

En entrevista, el mandatario estatal enfatizó que no solo el Gobierno estatal debe  cumplir con las recomendaciones en el tema de género.

“Hemos hecho esfuerzos adicionales particularmente con municipios, porque  no solo corresponde al gobierno estatal sino a los   municipios y deben hacer su esfuerzo. La secretaria de Gobierno  ha estado en contacto con los presidentes y hemos hecho esfuerzos para que el personal de ayuntamientos estén informados y puedan acceder a las capacitaciones programadas”, comentó.

Señaló que si bien, se trató de una recomendación  emitida en la administración anterior, se trabaja para cumplir cada una de las etapas, de ahí que confió en que se concluya antes de que venza el plazo establecido por la CONAVIM.

Atajó que la notificación sobre la posible alerta de género, que se emitió el año pasado, tiene que ver con la manera en la que el Gobierno trata  y se comporta  en los temas de género, por lo que ya se capacita a funcionarios públicos y se  revisan los procesos para respetar los protocolos sobre este tema.

Después de recibir a jugadores y directivos del equipo de futbol Coyotes Tlaxcala en casa de gobierno, Mena Rodríguez reiteró que hay avances importantes y en unos días dará a conocer nuevas medidas que aplicará su administración respecto a su desempeño sobre el tema de género.

Por otra parte, lamentó los hechos violentos en contra de periodistas en los estados de Guerrero, Jalisco y Sinaloa, en este último, cobraron la vida del fundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.

Destacó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental para hacer una sociedad informada, moderna y democrática, por lo que “el hecho de que haya agresiones en contra de comunicadores es inaceptable y sumamente lamentable, como el hecho que vimos hace prácticamente unas horas en Sinaloa”.

Se pronunció porque no exista impunidad en estos casos, de ahí que resaltó el trabajo de las instancias federales para dar con los responsables, al tiempo que garantizó que su administración es respetuosa de la libertad de expresión en un ambiente de respeto  y dentro de la ley.

Related posts

Inhabilita Contraloría del Ejecutivo a funcionarios de SESA, SEPE y PGJE

Redacción 385

Confirma salud 119 casos positivos de COVID19 y 17 defunciones en Tlaxcala

Asiste Marco Mena compromisos nacionales de atención a Niñas, Niños y Adolescentes

385 Grados

Leave a Comment