385 Grados
Región Sur

Todo un éxito la Primera Carrera de los Barrios de Texóloc

*Participaron más de 100 atletas de 17 municipios.

Maire PISCIL / Texoloc / Los hermanos Marco Antonio Martínez Salvador y Emma Martínez  Salvador obtuvieron el primer lugar en la categoría varonil y femenil, respectivamente, de la Primera Carrera de los Barrios que organizó el Ayuntamiento de Texóloc.

728x90_texoloc

En la contienda participaron más de 100 atletas de 17 municipios en categoría libre.

La presidenta municipal de Texóloc, Maribel Cervantes Hernández, destacó el trabajo de la dirección de Deporte, con la finalidad de promover la activación física en la población, y los nuevos talentos.

Explicó que en la rama varonil los competidores recorrieron una distancia de 12 kilómetros pasando por los cuatro barrios: Zabaleta, La Cueva, El Alto y Monterrey. Mientras que las mujeres corrieron seis kilómetros.

«Aquí Téxoloc es muy futbolero, pero también queremos promover otras disciplinas como el atletismo, el ciclismo, el básquetbol», subrayó.

Comentó que la premiación para la categoría varonil, para el primer lugar, tres mil pesos; para el segundo lugar, dos mil; y para el tercero mil pesos.

Para las mujeres que obtuvieron los tres primeros lugares se entregaron trofeos; así como reconocimientos al resto de participantes.

Los atletas que participaron son originarios de Totolac, Panotla, Nativitas, Tetlatlauhca, La Magdalena Tlaltelulco, San Francisco Tetlanohcan, Axocomanitla, Cuaxomulco, Contla y San Pablo del Monte.

El director de Deporte, Leo el Espinosa Rodríguez, indicó que a los varones se les pidió una cuota de recuperación de 50 pesos que fueron destinados para la compra de trofeos, reconocimientos y gastos de operación, en tanto que a mujeres y niños la inscripción fue gratuita.

Los ganadores de la categoría varonil fueron: el primer lugar, Marco Antonio Martínez de San Pablo del Monte; el segundo lugar Omar Salvado, también de San Pablo del Monte; y el tercer lugar para Francisco Bautista de Contla.

También fueron reconocidos Riki David Cervantes de Texóloc y Ricardo Romero de Zacatelco, quienes llegaron a la meta en atrás de los punteros.En cuanto a la rama femenil, la primera en Cruzar la meta fue Emma Martínez de San Pablo del Monte; América Tecla Cervantes de Texóloc  en segundo lugar; y en tercera posición, Gabriela Martínez  Martín de Totolac.

Related posts

Entrega Nativitas 3.5 toneladas de víveres a damnificados de Oaxaca

Redacción 385

Se incendia camioneta en Huactzinco Tlaxcala; la dejan abandonada

Redacción 385

Realizan con éxito campaña de esterilización en Texóloc 

Redacción 385

Leave a Comment