385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcalteca Alfonso Hernández Castillo recibe doctorado «Honoris Causa»

Edgar GARCÍA/Ciudad de México/ En un acto histórico, este viernes en el senado de la República, el Claustro Doctoral Iberoamericano otorgó el Doctorado Honoris Causa a Alfonso Hernández Castillo, pionero  de la radio tlaxcalteca, y formador de diversas generaciones.

Alfonso Hernández Castillo, conocido como Don Popo, tiene más de 70 años en la radio del país y Tlaxcala, desde donde ha contribuido a la grandeza del estado, el cual ha dicho ama con verdadera pasión, la cual transmite cada semana en su programa semanal «A Través de los Años», el cual se transmite en XETT-Radio Tlaxcala, propiedad del gobierno local.

Nació el 6 de agosto de 1928, en Huamantla Tlaxcala, a los 20 años se incorporó al equipo para la planeación de la primera radiodifusora concesionada para el estado de Tlaxcala, la XEHT, la voz de Tlaxcala desde Huamantla.

Fue locutor fundador en su inauguración el 20 de noviembre de 1948, es decano de la radio en el estado, fue locutor, programador, guionista, comen tarista, gerente de operaciones, gerente general y director.

Colaboró en las radiodifusoras XAEG de Córdoba Veracruz, XETQ de Orizaba Veracruz, XEHU de Martínez de la Torres; director de noticias en Radio Oro en Puebla, y de diversos programas.

«No cabe duda que hoy tenemos a un hombre que se caracteriza por haber hecho crecer la radio en nuestro país, siendo uno de los exponentes más importantes de la radiodifusión en nuestra nación, por su calidad humana, su desarrollo profesional, su liderazgo y su aportación al crecimiento de nuestro país, se hace merecedor al Doctorado Honoris Causa», fueron las palabras antes de recibir el reconocimiento en la sede del Senado de la República, en el salón “Octavio Paz”.

Related posts

Alcanza Copa Maxixcatzin importancia nacional; realizarán la XXVII edición en Ocotelulco

385 Grados

Consejo General del ITE, único facultado para retener prerrogativas a partidos: TET

Redacción 385

Unen esfuerzos Icatlax y ayuntamiento de Tlaxcala para capacitar a mujeres vulnerables

385 Grados

Leave a Comment