385 Grados
Lo más leido

Suicidio, primera causa de muerte en adolescentes; Tlaxcala registra 4 casos

*Se aplicarán estrategias para inhibir la depresión en jóvenes.

Maire PISCIL / Tlaxco / El secretario de Salud en la entidad afirmó que la primera causa de muerte entre los adolescentes es el suicidio generado por una etapa de depresión, por lo que la dependencia, a través del programa piloto “Salud en tu escuela”, parte de la implementación del nuevo modelo educativo en el país, busca detectar y prevenir a tiempo esta condicionante.

728x90_american

Detalló, en lo que va de 2017 la SESA registró cuatro defunciones por suicidio registrados en los municipios de Españita, Huamantla, Ixtacuixtla  y Teolocholco.

Del total, añadió, dos casos fueron de adolescentes de 10 y 14 años (un hombre y una mujer) y el resto de jóvenes (varones) de entre 15 y 24 años de edad.

Comentó que entre las principales causas, es la etapa de depresión por problemas familiares o por relaciones de pareja y se potencializa cuando este estado se combina con el consumo de alcohol o estupefacientes.

Resaltó que si bien la cifra en Tlaxcala es menor a otras entidades, insistió que a través del programa piloto que se aplicará en instituciones de educación inicial y media superior tiene el objetivo de detectar los casos de depresión y adicciones entre los adolescentes para prevenir estos casos.

Destacó que no se trata de números sino de que autoridades estatales del sector salud y de educación coadyuven a los jóvenes a tener una vida más saludable en el aspecto físico y mental.

Related posts

Gastar mejor y ser más eficientes: Gobernador a presidentes municipales

Redacción 385

Diputados no llegan a sesión de instalación de la comisión de Educación

Redacción 385

Invita Jorge Corichi a serie de charlas virtuales con especialistas para ayudar a tlaxcaltecas

Leave a Comment