385 Grados
Región Sur

Subsana Murias en un 50% déficit en el municipio de Nativitas

*Con recursos extraordinarios y ahorros se logró saldar parte de la deuda que heredó de la anterior administración.

Maire PISCIL / Nativitas / Con recursos extraordinarios provenientes del último ajuste trimestral de 2016, se logró saldar el 50 por ciento del déficit que enfrenta el ayuntamiento de Nativitas, como resultado de la deuda heredada por la pasada administración, informó el alcalde, Oscar Murias Juárez.

728x90_texoloc

En entrevista, explicó que al inicio de su gestión encontró un adeudo de tres millones 700 mil pesos ante la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es un problema, no deja de ser un déficit económico, es una inestabilidad que genera el tener una deuda, pero lo estamos pagando a través de los recursos extraordinarios por los ajustes trimestrales, el último ajuste lo destinamos para saldar parte de la deuda a Comisión Federal y a Hacienda”, precisó.

Confió en que el primer ajuste trimestral correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo sea positivo para la demarcación, recursos que, adelantó, serán para saldar la totalidad del adeudo.

Sin embargo, destacó que a través de diversas estrategias, como la compra directa con proveedores, se lograron eficientar los recursos e  iniciar, hace unas semanas, los trabajos de obra pública en una institución educativa.

Abonó que lo anterior demuestra el compromiso de su administración de aplicar de manera trasparente los recursos públicos para detonar el desarrollo del municipio.

Related posts

Piden vecinos de Xicohtzinco retirar estructuras alusivas a hombres ilustres de México

385 Grados

Se suma Nativitas a las Brigadas Municipales para prevenir Covid-19 e influenza

Dimite director de seguridad pública en Zacatelco; llega Mirella Rojas

Redacción 385

Leave a Comment