385 Grados
Región Norte

Sorprende nuevamente granizo a municipios en Tlaxcala

Edgar GARCÍA/ Tlaxcala/ A 36 horas que la capital del estado fuera azotada por una granizada atípica, ahora habitantes de los municipios de Tlaxco, Apizaco, y Yauhquemecan, sufrieron los estragos.

En Tlaxco fue reportada una tormenta que duró cerca de 10 minutos, con granizo de un grosor de 2 centímetros, y algo parecido sucedió en la comunidad de Atlihuetzia del municipio de Yauhquemecan.

 También se registraron tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes ráfagas de vientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo recorridos de supervisión por diversos municipios en donde la tarde de este jueves se suscitaron lluvias y granizo, con la finalidad de atender oportunamente a la población que así lo requiera.

El titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, informó que en Apizaco se reportó la caída de una techumbre, ubicada entre las calles 2 de abril y Xicohténcatl, solo con daños materiales, por lo que la zona fue asegurada y se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad para retirar la estructura.

Pluma Morales señaló que, hasta el momento, no se tiene el reporte de otros incidentes; sin embargo, se mantiene el monitoreo permanente en la entidad para descartar afectaciones.

 

Related posts

Habilita Cabildo de Apizaco 200 lotes en panteón municipal 

385 Grados

Promueve gobierno municipal de Tlaxco y CDIT cuatro deportes en verano

385 Grados

Activa CEPC protocolos de revisión tras granizada en Tlaxco Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment