385 Grados
Reportero Ciudadano

Sorprende a tlaxcaltecas visita fuera de agenda de Peña Nieto; en Ocotlán se deja querer

Edgar GARCIA/Este viernes los tlaxcaltecas se sorprendieron con la visita inesperada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien acudió a la basílica de Ocotlán y saludó de mano a cada uno de los vecinos presentes.

“Jamás había venido un presidente a Ocotlán, fue algo inesperado, pero fue padre saludarlo de mano y conocer de cerca al presidente Peña Nieto”, expresó  Blanca Flores Rocha, de profesión profesora.

El presidente bajó de forma ágil de su camioneta, acompañado de Marco Mena, el gobernador de Tlaxcala, y de buen humor se acercó al primer bloque de vecinos que ya lo esperaban.

«Como están familias, muy buenas tardes, me da mucho gusto saludarlos», fueron las palabras de Peña Nieto, antes de iniciar a estrechar manos por doquier.

Los guardias del estado Mayor Presidencial a su lado, procuraban que quienes tomaban fotos no se movieran de sus lugares, y solo el pool de fotógrafos y camarógrafos se desplazaban a su antojo.

“Peña, vienes a ver los avances de Tlaxcala o vienes a pasear, fue la voz de una mujer de Ocotlán que rompió el protocolo”, pero no fue secundada, pues la mayoría quería estrechar la mano del mandatario priísta, y papacharlo.

La seguridad estuvo relajada al permitir que Peña Nieto se acercara y platicara de forma breve con cada uno de los ciudadanos.

Una presencia que llamó la atención, fue el propietario de la ganadería de Piedras Negras, Marco González, primo del ex gobenador Mariano González Zarur, y quien dialogó por breve tiempo con Peña Nieto.

Tras estrechar manos, el presidente se acercó a un puesto de artesanías tlaxcaltecas, y admiró el bastón de mando, las máscaras de huehues, entre otras.

Acompañó al presidente, el gobernador Marco Antonio Mena, y la alcaldesa capitalina Anabell Avalos, quienes fueron recibidos con agrado por los vecinos de Ocotlán.

La seguridad estuvo en las calles aledañas a la basílica de Ocotlán, pues fue una misión imposible acceder. La visita fue para armar promocionales del gobierno federal con los atractivos de Tlaxcala.

Momentos antes, Eladia Torres, ex diputada local, y secretaría particular del gobernador Marco Mena, se movía de un lado a otro, a la espera de la llegada del presidente y del mandatario local, al igual que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien mostró su buen ánimo, y bromeó con los asistentes.

«Gracias a las niñas y niños de la Escuela Primaria “Xicohténcatl”, en el estado de Tlaxcala, así como a los maestros del plantel y vecinos de la zona, por el recibimiento que me dieron este día», fueron las palabras del presidente al postear en su facebook.

pena-2

Related posts

Reportan explosión de polvorín en Sanctorum; manejan cifras de cinco heridos

Redacción 385

Presupuesto de Egresos de la Federación reduce 3.6 mdp para Tlaxcala en 2017

Redacción 385

En Tlaxcala sin tenencia es mejor

Redacción 385

Leave a Comment