385 Grados
Lo más leido

Solo 4 municipios de Tlaxcala accedieron a financiamiento de BANOBRAS: Vara Alonso

*Informó que la institución tiene la disposición de 500 mil millones de pesos para municipios de todo el país.

Maire PISCIL / Tlaxcala / En Tlaxcala, solo cuatro de los 60 ayuntamientos accedieron a financiamiento a través del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) con un monto total de 9.6 millones de pesos que ejecutaron en diversos proyectos, informó el director general de la institución, Alfredo Vara Alonso.

728x90_congreso

A pesar de que Vara Alonso no precisó el nombre y los proyectos que fueron impulsados, destacó que uno de ellos tuvo relación con la implementación de un programa de modernización catastral, situación que generó el incremento hasta en un 48 por ciento de recaudación para el ayuntamiento.

En este tema, exhortó a los presidentes municipales de los 56 municipios a acercarse a la institución bancaria y acceder a empréstitos que tienen relación con obras en dos ejes primordiales: infraestructura, carreteras, energía y puentes, o bien para la pavimentación, agua potable, drenaje y transporte público.

Sin embargo, reiteró la importancia de que las administraciones municipales accedan a créditos para la modernización de sus sistemas de recaudación, pues ello conlleva desarrollo para las comunidades.

Durante su participación con motivo de la Jornada de Capacitación a funcionarios de administraciones municipales, detalló que para este año BANOBRAS tiene la disposición de 500 mil millones de pesos, de los cuales 280 mil son para los estados y municipios del país y 160 mil para otros proyectos.

Por su parte, el  gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que uno de los retos de Tlaxcala es la captación de recursos propios, y por ello «hemos estado de modo muy cuidadoso revisando la manera en la que podemos lograr mayor eficiencia en nuestro gasto y también cómo podemos mejorar nuestros ingresos.”

Related posts

Tlaxcala, ejemplo de colaboración entre estados y federación: Arturo Herrera

385 Grados

Participa Marco Mena en reunión de trabajo con el presidente electo, en CONAGO 

385 Grados

Inicia CEDH taller para niños

385 Grados

Leave a Comment