385 Grados
Tlaxcala Capital

Sin avance la recuperación de la Plaza Bicentenario: Conacyt

*El tema aún sigue en análisis, reconoce el director general, Enrique Cabrero Méndez.
Maire PISCIL / Nanacamilpa / El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, afirmó que aún se encuentra en análisis la posibilidad de que el espacio sea ocupado para la instalación de centros de investigación, salones de seminarios, entre otras áreas.

728x90_snte

En su visita a la entidad para inaugurar el museo “Luciérnaga, encuentros de luz” en Nanacamilpa, indicó que a cuatro meses de que personal del consejo realizó un recorrido por el inmueble para determinar la viabilidad de su uso, “seguimos platicando de la posibilidad, es un espacio  muy grande, por el momento en las primeras actividades se trata de un consorcio de investigación que no requiriera de un gran espacio”.
Añadió: “hemos explorado ese espacio como otros, es un espacio muy basto, habría que ver que otras posibilidades se pueden integrar ahí”.
Sin embargo, refirió que en una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se analizarán otras opciones  y “muy pronto dará a conocer cualquiera de las resoluciones”.
Lo que dio por un hecho es que CONACYT va reforzar su acercamiento con Tlaxcala a través de un proyecto que permita fortalecer la ciencia y la tecnología en la entidad.
Incluso, comentó que en su estancia lo acompañaron tres directores de centros públicos de investigación para tomar las mejores decisiones que beneficien a la entidad.
Refirió que esperan el resultado de las convocatorias que emite el Consejo para dar a conocer el monto que se invertirá no solo en Tlaxcala sino en otras entidades del país.
En febrero pasado, el director adjunto de Centros de Investigación del CONACYT, Sergio Hernández Vázquez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Plaza Bicentenario, inmueble que fue construido en la recta final de la administración del entonces panista, Héctor Ortiz, pero que quedó en el abandono por el exgobernador.

enriquecmconacyt

Related posts

Cumplimos con un gobierno de puertas abiertas: Anabell Ávalos 

385 Grados

Inauguran tienda número 43 de Sfera en Galerías Tlaxcala

Redacción 385

Ubican cadáver de mujer en Tizatlán Tlaxcala; PGJE inicia carpeta por feminicidio

Redacción 385

Leave a Comment