385 Grados
educacion

SEPE, única facultada para nombrar directivos de la Normal Rural de Panotla: Alvarado

*Ofrece puerta abierta al diálogo y pide voluntad a las alumnas que mantienen bloqueadas las instalaciones de la USET.

728x90_texoloc

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) es la única facultada para realizar el nombramiento del nuevo cuerpo directivo de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, asunto que aún está en análisis, afirmó la responsable de la política interna en la entidad, Anabel Alvarado Varela.
En entrevista, después de asistir al arranque del programa nacional de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la secretaría de Gobierno (SEGOB) ofreció a las alumnas puerta abierta para iniciar una mesa de diálogo a fin de llegar a acuerdos dentro de la legalidad.

Asimismo, pidió a las estudiantes mostrar voluntad, para liberar las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que se encuentran bloqueadas desde la madrugada de este viernes, lo que obligó a suspender los servicios, pues el personal no pudo ingresar a realizar sus actividades.
“El tema principal era la salida de la directora y del subdirector académico, la semana pasada pidieron su renuncia, en estos momentos está en análisis de la propia Secretaría cómo se hará de acuerdo a la ley y la norma, en la que está establecido el procedimiento del nombramiento de los siguientes director o directora, pero siempre apegados a la noma, estamos en la disposición de continuar en el diálogo para alcanzar el acuerdo”, sentenció.
Ante la denuncia de antecedentes penales y acusaciones sobre acoso sexual que realizaron las alumnas en contra de quien- dijeron- pretende ser nombrado por parte de la autoridad, atajó que “seguramente ellas están pensando en alguien, en la promoción, ésa es una facultad que únicamente le corresponde al secretario de Educación Pública, de acuerdo a la ley, hacer el nombramiento correspondiente”.
Reiteró que en tanto no se realice el nuevo nombramiento, están como encargada de los trabajos la directora de Educación Terminal, Edith Portilla Islas, y reiteró que hasta la fecha no hay una decisión al respecto.
Descartó que los servicios sean afectados, pues se buscaron los mecanismos adecuados para cumplir con las actividades programadas.
Enfatizó que se mantendrán atentos, al tiempo que se dijo respetuosa del apoyo que reciben las alumnas por parte de estudiantes del estado de Guerrero.

Related posts

Destacan alumnos sobre la importancia de concursos sobre deletreo en inglés y matemáticas

Redacción 385

Preservación de una vida digna, tarea de nutriólogos de la UATx

385 Grados

8 niños y niñas representarán a Tlaxcala en la 17ª ONM

Redacción 385

Leave a Comment