385 Grados
Región Poniente

Se roban alcancías y resplandor del Niño del Cerrito en Nopalucan Tlaxcala

Constanza GUARNEROS/ Un número no identificado de delincuentes se introdujeron a la iglesia del Niño del Cerrito, ubicada en el municipio de Santa Ana Nopalucan, y se apoderaron del resplandor del niño, el cual es según de oro o baño de oro, y alcancías con dinero, aun no cuantificado.

Los ladrones entraron por una ventana ubicada en la parte superior de la iglesia, lo cual generó la molestia de pobladores, quienes montaron un operativo, pero no fue posible localizar a quienes cometieron el hurto, hecho que sucede por vez primera en esa comuna.

Feligreses se reunieron en la iglesia, donde el párroco Jair Hernández Pérez les explicó que ya presentaron una denuncia y corresponderá a las autoridades competentes dar resultados de la investigación. Acudió también el alcalde de ese lugar, Jaime Herrera, a quien le solicitaron mayor seguridad, y se comprometió a colocar cámaras, y una patrulla de forma permanente.

El sacerdote pidió a los católicos calma ante estos hechos delictivos, pues aseguró que la imagen del santo está intacta y no sufrió daños.

Finalmente realizaron oración, y el templo fue cerrado al público en lo que se lleva a cabo la investigación.

El Niño Dios del Cerrito es venerado en Nopalucan,  y su leyenda relata la aparición de esta imagen religiosa que dejó como evidencia una «huellita» plasmada en arena y una cruz.

Dicen los católicos que el Niño del Cerrito ha hecho caminar a los inválidos, ver a los ciegos, sanar a los enfermos y desahuciados, así como concebir a las mujeres con pocas probabilidades de ser madres.

  

nopalucan-4

 

 

 

Related posts

Desarrollamos acciones en beneficio de la sociedad para hacer frente a la nueva normalidad: Briones 

385 Grados

Urge Zambrano a ciudadanos de Ixtacuixtla sumarse a tareas de reforestación

385 Grados

Implementa ayuntamiento de Nanacamilpa operativo durante Semana Mayor

385 Grados

1 comment

Leave a Comment