385 Grados
Lo más leido

Se generan en Tlaxcala mil 100 toneladas de basura al día: CGE

*Son depositadas en los cuatro rellenos sanitarios.

Maire PISCIL / Tlaxcala / A diario se recolectan mil 100 toneladas de basura en los 60 ayuntamientos de Tlaxcala, las cuales son depositadas en los cuatro rellenos sanitarios de Nanacamilpa, Huamantla, Morelos y Panotla, informó el coordinador general de Ecología, Efraín Flores Hernández.

728x90_texoloc

Señaló que la dependencia estatal ha retardado el periodo de operatividad de los rellenos sanitarios al acarrear tierra de otros lados, pues algunos de ellos se encuentran por concluir.

Expresó que la “recolección de basura, en términos generales, es buena, de acuerdo a los estudios que tenemos seguimos recibiendo mil 100 toneladas de basura en los cuatro rellenos sanitarios”.

Insistió en que se realizan trabajos de mantenimiento continuo  en los rellenos sanitarios donde su periodo de vida ya está cercano a concluir, y “lo hemos estado retardando con acarrear tierra de otros lugares que es básicamente la razón que los rellenos sanitarios nos está permitiendo prolongar su existencia”.

Por otra parte, comentó que la meta de reforestación para 2017 es la plantación de un millón de árboles en el Parque Nacional La Malinche y las zonas boscosas de Tlaxco, Nanacamilpa, Calpulalpan.

Asimismo, refirió que está por terminarse el diseño de las áreas naturales que se reforestarán, y también serán incluidas las peticiones de algunos ayuntamientos.

Related posts

Reconoce Secretaría de Salud federal labor de médico tlaxcalteca

385 Grados

Se reúne Marco Mena con próxima secretaria federal del Trabajo y Previsión Social

385 Grados

Tlaxcala necesita un gobierno en una “urna de cristal”, transparente e incluyente: Pepe Temoltzin

Leave a Comment