385 Grados
policia

En Tlaxcala resulta herido trailero víctima de asalto; delincuentes huyen

Jorge ASTORGA/Tlaxcala/ Delincuentes atracaron a punta de pistola a un trailero en el libramiento Apizaco-Huamantla, a quien lesionaron de un balazo, y pese a que se activó el protocolo de seguridad tras un reporte, los asaltantes lograron escapar. La policía recuperó la unidad que había sido hurtada, la cual fue abandonada en la huida.

El conductor herido, -quien recibió un impacto de bala- fue trasladado al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en Tzompantepec, para su atención médica, y hasta el momento se reporta estable.

El protocolo de seguridad fue puesto en marcha luego que un guardia asignado a una gasolinera se percató del asalto al escuchar disparos, por lo que llegaron efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y más tarde de la Gendarmería, pero pese a peinar la zona, solo fue hallado el tráiler a tres kilómetros del asalto, sobre la carretera que conduce a San Miguel Contla, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron antes de las 12 de este  lunes,  y pese a que también acudieron efectivos de la gendarmería, y elementos municipales de la zona fueron alertados, los asaltantes de quienes se desconoce cuántos eran,  lograron huir.

Más tarde, un comunicado de la CES detalló que derivado de las estrategias para inhibir los actos delictivos en la entidad,  en cuestión de minutos frustró el robo de una unidad de carga en una gasolinera ubicada en el libramiento Apizaco.

Esta acción se generó cuando policías estatales recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego sobre el libramiento Apizaco-Huamantla a la altura de una gasolinera.

Al arribar, los representantes de la ley fueron abordados por un masculino quien refirió ser víctima de robo con violencia por varios sujetos llevándose su tráiler marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación del servicio público federal, adherido con un remolque de color rojo el cual transportaba chatarra.

Con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales implementaron un operativo en diferentes puntos carreteros y localidades.

Resultado de ello, fue la recuperación de la pesada unidad sobre la carretera local Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala a la altura del fraccionamiento San Miguel.

Por lo anterior, el automotor fue puesto a disposición ante la autoridad competente para las investigaciones del ilícito.

Mientras que la persona agraviada fue trasladada por personal de Cruz Roja al hospital Regional de Tzompantepec para su valoración médica.

ce

Related posts

Recupera PGJE dos tractocamiones con reporte de robo

385 Grados

Detienen a sujeto en Totolac por realizar detonaciones de arma de fuego

Redacción 385

Realiza cateo PGR en Calpulalpan y aseguró hidrocarburo

Redacción 385

Leave a Comment