385 Grados
educacion

Regularán autoridades uso de drones en México: Salazar Santos

*Realizan el Segundo Foro Itinerante sobre derecho aeronáutico y naval en la UAT.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador del Foro sobre Derecho aeronáutico y marítimo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Salazar Santos Aguilar, afirmó que ante el incremento del uso de drones en el país ya se prepara su regularización, lo que sin duda se convertirá un hito en la historia.

728x90_american

Durante el Segundo Foro Itinerante sobre Derecho Aeronáutico y Naval realizado en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminalística de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), explicó que quienes hacen uso de esta tecnología desconocen que están haciendo contacto con la autoridad aeronáutica.

Precisó que en el mundo existen solo siete universidades que imparten Derecho Aeronáutico. En México solo la UNAM tiene la licenciatura y posgrado, por lo que en el país únicamente existen 10 abogados especializados en el tema.

“Está por implementarse una regulación especializada en drones, es algo increíble, será un hito en la historia, porque quien no tiene conocimiento en aviación, el estar volando un dron implica contacto con la autoridad aeronáutica y va a necesitar permisos, registros”, detalló.

Puntualizó que, con base a los estudios, se regulará con base al peso del aparato, la función que realiza y para qué se utilice, pues la mayoría de las veces puede invadir la vida privada e invasión a la propiedad.

En este tema, consideró como vanguardista el proyecto de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de utilizar drones para reforzar la seguridad, mismos que habrán de regularse con la autoridad aeronáutica civil y las fuerzas armadas.

Asimismo, indicó que el incremento en el uso de transporte aéreo también traerá como consecuencia el incremento de abogados especializados en el área, por lo que se pronunció porque en la UAT se abra un posgrado.

En el foro se  abordaron temas como  alianzas comerciales, se les mostró a los alumnos de la facultad que el derecho no nada más equivale a leyes, sino que se involucran instituciones, actores, aerolíneas, además del tema de alianzas comerciales y repercusión en la ley civil, la protección de derechos y la regulación de drones.

Precisó que el objetivo del foro es divulgar en las instituciones de educación superior en el país estos temas que son trascendentales y que en gran parte de las universidades están por incluirlas en sus planes curriculares. Pues es de interés para el público en general.

Comentó que se reformará la Ley General de los Consumidores para establecer que una persona pueda cancelar su vuelo 24 horas antes, situación considerada favorable, ya que el usuario de una aerolínea podrá decidir con qué compañía volar y con cuál no.

salazaruat

Related posts

Ofrece Romayne Wheeler concierto de piano en la UATx  

385 Grados

Transmite Tlaxcala Televisión programación «Aprende en casa»

385 Grados

Amenazan maestros con movilizarse ante recorte al presupuesto a la educación  2019

Redacción 385

Leave a Comment