385 Grados
educacion

Registra UPT 32% de deserción escolar

Pero el 75 por ciento logra colocarse a la vida laboral en los primeros seis meses.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El 32 por ciento de los jóvenes que ingresan a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) decide abandonar sus estudios en los primeros cuatrimestres de alguna de las seis ingenierías que ofrece la institución de educación superior, informó el rector, Narciso Xicohtencatl Rojas.

728x90_atah

En entrevista, explicó que una de las razones por la que los alumnos deciden desertar es por el plan de estudios al que tienen que enfrentarse, pues el nivel de trabajo es superior al de la educación media superior.

“Es por el  modelo que tiene la institución,  la deserción escolar  es en los primeros cuatrimestres, porque los jóvenes estudiantes vienen de un plan semestral, tienen dos meses de vacaciones y son dos periodos, entonces son cuatro meses y, aquí, es máximo de un mes y el ritmo de trabajo es dinámico, pero no nos quedamos en el diagnóstico”, detalló.

Precisó que una de las acciones para evitar esta situación es que la institución brindará un curso de inducción en el que se darán materias importantes que los estudiantes necesitan para seguir en la politécnica, sobre todo en el área de matemáticas, para lo cual invertirá 105 mil pesos.

Pese a ello, destacó que el nivel de colocación de los egresados es del 75 por ciento, y de esa cifra el 62 por ciento logra trabajar en su área en empresas ubicadas en la región.

Destacó que la institución brinda un plus con cursos de alemán y de cómo deben buscar trabajo, porque “sabemos que en la actualidad no domina otro idioma no tendrá oportunidad y también salen temerosos, por eso les enseñamos cómo deben hacer su currículo, como dirigirse, cómo presentarse”.

Comentó que para el próximo cuatrimestre esperan recibir mil 500 jóvenes que desean cursar alguna de las ingenierías en mecratónica, industrial, química, tecnologías de la información, biotecnología y financiera, lo que representa un 15 por ciento más en la demanda.

Related posts

Fomenta UATx en sus estudiantes preservación de insectos en la entidad

385 Grados

Emite ITC convocatoria para ingresar a la escuela de música del estado

Redacción 385

Felicita FDO a docentes de Telesecundarias por el 39 aniversario del subsistema 

385 Grados

Leave a Comment