385 Grados
Chiautempan

Refuerzan seguridad pública en el municipio de Tetlanohcan

*El alcalde Juan Carlos Mendieta mejora condiciones laborales de los policías y aumenta la plantilla de efectivos.
 
385 Grados / Tetlanohcan / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, ha gestionado los recursos necesarios para reforzar la seguridad pública de esa demarcación, donde han rehabilitados los tres módulos de vigilancia que estaban en completo abandono, además de que adquirió una patrulla nueva y doto de uniformes y equipo a los 36 efectivos que actualmente conforman la plantilla de la comandancia local.
 
La mañana de este martes, el alcalde entregó uniformes y equipo a cada uno de los policías, mientras que el sacerdote de la población dio la bendición a todas las unidades, principalmente a la que fue adquirida hace unos días y por la que la comuna erogó alrededor de 460 mil pesos.
 
Durante la ceremonia, el alcalde resaltó que en lo que va su administración ha incrementado el número de efectivos policiacos, toda vez que el problema de inseguridad que aqueja el país debe ser atendido desde las autoridades municipales, además de que es una forma de evitar que el hampa sorprenda a los vecinos de Tetlanohcan.
 
Anunció que es uno de los pocos municipios donde los policías cuentan con un seguro de vida, pues desde la campaña de comprometió a mejorar las condiciones laborales y garantizar el bienestar de sus familias, de ahí que también ha destinado una partida para la capacitación y profesionalización de los elementos.
 
Precisó que a finales del presente mes de mayo comenzarán los cursos de capacitación en materia de prevención y atención con apego a los derechos humanos, pues como exdirector de una corporación policíaca se ha percatado de las demandas más sentidas de los policías, así como de los delitos que se cometen con mayor frecuencia en los municipios.
 
Indicó que mantiene comunicación con autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad de San Francisco Tetlanohcan, para que sus pobladores se sientan tranquilos e impere la paz social.
qkejr mayd

Related posts

Participa alcalde de Apetatitlán en entrega de becas “Benito Juárez»

385 Grados

Proyectan mejorar infraestructura carretera en la vía corta a la altura de Tlaltelulco

385 Grados

Amplían en Tetlanohcan red de drenaje y repara colapso en calle Morelos

Redacción 385

Leave a Comment