385 Grados
Reportero Ciudadano

Reduce ITC actividades por recorte presupuestal de la Federación

*Anuncia programa de Formación y Capacitación en disciplinas como danza, teatro, artes digitales, música, artes plásticas y artes visuales.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Por recorte presupuestal proveniente de la Federación, por el orden de los 30 millones de pesos en 2017, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) redujo su programa de actividades de profesionalización, reconoció su titular, Juan Antonio González Necoechea.

728x90_atah

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que en 2016 se realizaron 79 actividades de capacitación y profesionalización, para este año solo se programaron 46 en las disciplinas de letras, teatro, danza, artes, digitales, música, artes plásticas y artes visuales.

“Ustedes saben que el ITC está ejerciendo un presupuesto muy disminuido de tipo federal, para este año Tlaxcala está ejerciendo 30 millones menos que el año pasado, pero por instrucciones del gobernador, Marco Mena, estamos haciendo  esfuerzos importantes y contando con el apoyo del gobierno del estado para este tipo de programas”, explicó.

Acotó que lo anterior ha obligado al instituto a implementar nuevas estrategias, un sistema de ahorro y aplicar un control del gasto para hacer más con menos, con la finalidad de mantener la red de museos y las casas culturales, en este último caso -dijo- se firmaron convenios de colaboración con los municipios para aminorar los costos.

Durante la presentación del programa de Formación, Capacitación y Profesionalización correspondiente al 26 de mayo al 15 de diciembre de 2017, González Necoechea destacó que el objetivo es incentivar el talento y creatividad de los artistas tlaxcaltecas.

Aunque también se tiene prevista la participación de artistas de Venezuela y Moscú que compartirán sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos interesados.

Añadió que se aprovechará el talento de los creadores oriundos de la entidad con amplia trayectoria y experiencia, quienes impartirán los talleres a artistas, promotores culturales y ciudadanos en general, los que podrán acceder de manera gratuita.

Precisó que las actividades se realizarán en las instalaciones del Centro de las Artes en Apizaco, además de que también se contemplan actividades en las casas de música y centros culturales adscritos al ITC en los 12 municipios.

Indicó que el cupo de los talleres dependerá de la disciplina y las inscripciones podrán realizarse  en las oficinas del Centro de las Artes en el departamento de capacitación y el programa puede ampliarse a nuevas disciplinas.

Related posts

Zoológico del Altiplano, opción de recreación para vacacionar

Redacción 385

Apoya SEFOA a 26 microempresas con entrega de un millón 600 mil pesos

Redacción 385

Designan a nuevos directores de hospitales

Redacción 385

Leave a Comment