385 Grados
Tlaxcala Capital

Reconocen tlaxcaltecas labor de gendarmería al enfrentar a delincuentes y frustrar asalto

*También participaron en el apoyo, elementos de la policía municipal capitalina y estatal.

Edgar GARCÍA/ Tlaxcala / Luego que los elementos de la gendarmería de la policia federal se enfrentaron a balazos y detuvieron a dos delincuentes que habían asaltado una caja de ahorro en la capital del estado, comerciantes reconocieron su labor,  y que el sistema de seguridad haya funcionado de inmediato, y no permitiera la impunidad con que acostumbran los delincuentes.

El ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tlaxcala, y actual coordinador de el grupo Corazón de Tlaxcala y Tlaxcala Brilla, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, sostuvo que es inusual que este tipo de actividades violentas sucedan en Tlaxcala, sobre todo en la capital, pero lo alentador es la celeridad para enfrentarlos,  lo que habla bien de la comunicación  que existe en el estado.

Llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno destinar mayores recursos al rubro de seguridad, y fortalecer la infraestructura, debido a que  no existen las suficientes cámaras de seguridad que se requieren, sobre todo en el municipio.

Sin embargo,  remarcó que la inseguridad sigue creciendo en el estado, por lo que en la capital comerciantes y vecinos han decidido sumar esfuerzos para combatir a la delincuencia en todos sus niveles, de ahí que aterrizarán el proyecto de instalar botones de pánico, con el fin de prevenir delitos.

LA BALACERA. 

Recordar que la mañana de este viernes, la cotidiana tranquilidad de la capital fue rota por el enfrentamiento a balazos que hubo entre elementos de la gendarmería y tres delincuentes que habían asaltado la Caja Popular Mexicana, ubicada en calle Alonso Escalona, a unos cuantos metros del centro.

Los hechos pasaron alrededor de las 9 de la mañana, cuando policías de la gendarmería fueron  alertados a través del 911 de un asalto en Bancomer, pero al recorrer las calles cercanas, se percataron que tres sujetos armados abandonaban  las instalaciones de la caja popular, por lo que los empezaron a perseguir.

Fue en esos momentos cuando los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los efectivos, quienes repelieron la agresión y comenzaron a seguirlos, logrando la detención de al menos dos de ellos.

En el piso quedaron los casquillos percutidos de balas, paredes con orificios donde entraron los disparos, y vehículos estacionados que también fueron dañados con  balazos.

Pocos minutos después arribaron al lugar  para prestar auxilio a la gendarmería, elementos de la policía capitalina que dirige Maximino Hernández Pulido, y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

siete

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación en contra de  los dos detenidos, para lo cual el Fiscal solicitó a peritos en sus distintas ramas realizar las diligencias correspondientes en la zona del robo; asimismo, requirió a oficiales de la Policía de Investigación las pesquisas pertinentes a fin de conocer la cronología de los hechos, cuyos resultados científicos y datos de prueba serán integrados a la indagatoria.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Saúl N., de 28 años de edad, y Alfredo N., de 39, -este último internado en el nosocomio-, quedaron a disposición del Representante Social por el delito de robo calificado. Uno de ellos vive en San Juan Totolac. y al parecer el otro es originario de Puebla.

poli

Related posts

Aumenta este año en un 7% el turismo en la capital

385 Grados

Presenta Secte diagnóstico de movilidad ciclista

Redacción 385

Rinde protesta Consejo General de Archivos

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment