385 Grados
educacion

Reconocen a maestros de la Sección 31 por 30, 40 y 50 años de servicio

*Son la columna vertebral del país y del Estado asegura el gobernador.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el líder sindical de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona,  entregaron  estímulos económicos a docentes por 30, 40 y 50 años de servicio.

728x90_snte

En la ceremonia realizada en el Salón Joaquín Cisneros Molina del Centro Expositor, el mandatario estatal afirmó que los docentes representan la columna vertebral del país y del estado.

Enfatizó que en la nueva estapa de crecimiento que vive Tlaxcala, los docentes son fundamentales, de ahí que reiteró el compromiso de su administración de revalorizar su trabajo para obtener el éxito «que tanto deseamos».

«No podemos entender a México y a Tlaxcala sin los maestros, por eso los vamos a revalorizar y yo estaré junto a ustedes, en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo», añadió.

Por su parte, el líder sindical de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, destacó la labor de la dirigencia nacional a cargo de Juan Díaz de la Torre y como resultado -dijo- los maestros que cumplen 30 años de servicio recibirán mil 637.40 pesos más, así como los de 40 años un monto adicional de dos mil 660.80 pesos.

Refrendó una vez más su compromiso de trabajar por la revalorización social de los maestros y por mejorar sus condiciones de calidad de vida.

Emma Rubio Ramírez en representación del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, subrayó que autoridades de gobierno han mostrado voluntad para reconocer la labor de los docentes pese a las condiciones socioeconómicas y políticas del país, pues aún así hay certeza laboral.

Llamó a los docentes a enfrentar los nuevos desafios y defender la educación.

Acompañados por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y diputados locales, este lunes fueron entregados 260 estímulos por 30 años de servicio, cada uno de los docentes recibió 46 mil 782 pesos.

En tanto, 21 maestros recibieron 76 mil 22 pesos por 40 años de servicio.

La sección 31 entregó un reconocimiento al maestro Holegario Minor Conde por 50 años de servicio y un reconocimiento póstumo a Agustín Minor Minor por el mismo periodo, el cual fue recibido por su hijo.

Related posts

Representa a México la Técnica 36 en Colombia

385 Grados

Concluye Sección 31 “Mes de la Salud del Hombre”

Redacción 385

Destaca secretario de Educación importancia de la sana convivencia escolar

385 Grados

Leave a Comment