385 Grados
policia

Realiza PGR «Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante» en Nativitas

385 Grados / Nativitas / La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, llevó a cabo en el municipio de Nativitas el programa denominado “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

728x90_texoloc

El objetivo de esta dinámica, es poder acercar a la ciudadanía a los servicios que ofrece la dependencia federal y de esta forma, hacer que la Procuración de Justicia sea efectiva, pronta y expedita. Con la presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres número 14 (Cobat) y de Policías Municipales de esa localidad quienes se dieron cita en las instalaciones de la Presidencia Municipal, se realizó la plática que abordó la importancia de no contaminar el lugar donde se realizó algún hecho delictivo.

Por ello, se les explicó que la Cadena de Custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de intervención, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

Asimismo, se conminó a los estudiantes a prevenir conductas delictivas practicando una actividad recreativa o bien con la práctica de un deporte, entregándole a la comunidad estudiantil diversos formatos para denuncia; así como trípticos donde se explican los delitos federales. Las

Related posts

Diálogo y coordinación interinstitucional para restaurar seguridad en Amaxac

Redacción 385

Vincula PGJE a proceso a dos personas acusadas de homicidio

Redacción 385

Priva hermetismo sobre presunto ataque de payaso a mujer en Contla

Redacción 385

Leave a Comment