385 Grados
Región Sur

Realiza el IMJUVE de Texóloc concurso “Expresa tus ideas”

385 Grados / Texóloc / El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el concurso “Expresa tus ideas”, en el que participaron nueve jóvenes de todos los niveles educativos del municipio de Texóloc con la presentación de un proyecto relacionado con “El bullying”.

728x90_texoloc

Allan Hernández Hernández obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor a un iphone; el segundo lugar fue para Yazmin Moreno y como estímulo recibió una Tablet y Andrea Moreno, quien obtuvo el tercer lugar y recibió una bocina bluetooth.

En los proyectos los jóvenes expresaron preocupación ante la actual situación estudiantil que existe en las instituciones, de igual manera propusieron alternativas para aminorar y combatir este tipo de acoso que ha venido en aumento.

Tocaron puntos relacionados con los tipos de bullying, el acosador, las víctimas y las consecuencias que conlleva no hablar a tiempo, “necesitamos reforzar valores y la confianza en los padres, en los maestros y en las autoridades para poder expresarnos y dar fin al acoso” mencionó uno de los participantes.

“Agradecemos el trabajo y las ganas de los jóvenes que se dieron cita el día de hoy e invitamos a formar vínculos de confianza tanto en la familia, en la escuela y con los amigos, reforcemos los valores desde casa, eduquemos a jóvenes responsables y respetuosos que sepan convivir en paz en la sociedad” finalizó el Secretario del Ayuntamiento. Victorio Flores Pérez.

Personal del IMJUVE mencionó que el proyecto ganador se distribuirá en los diferentes niveles educativos del municipio, para que las autoridades de las mismas tomen cartas en el asunto y puedan implementar acciones entre la comunidad estudiantil.

Los jóvenes expositores del tema fueron; Allan Hernández Hernández, Yazmin Moreno, Andrea Moreno, Wendy Granillo Márquez, Angel M. Hernández, Jordy Romero, Jimena Cervantes Romero, Oscar García y Ruth Hernández.

También estuvieron presentes el regidor de seguridad, Raúl Moreno; el director del IMJUVE, Javier Hernández Romero, la presidenta del DIF Municipal, Juana García Tecpa, así como el director del plantel 22 del COBAT, Armando Puga Arellano quien fungió como jurado calificador.

 

iwjfh akdjd

Related posts

Esperan la participación de estudiantes en Concurso de Ofrendas de Xiloxoxtla

385 Grados

Exhorta Texóloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Redacción 385

Convoca ayuntamiento de Tepeyanco a jóvenes para sorteo del Servicio Militar Nacional

385 Grados

Leave a Comment