385 Grados
Reportero Ciudadano

Presume PRD amplia participación política de mujeres en Tlaxcala

*Convocan a integrar el Consejo Estatal de Mujeres.
Maire PISCIL / Tlaxcala / Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueve  la participación política de las mujeres en el país y Tlaxcala, la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mara Cruz Pastrana, reconoció que aún falta concretar los triunfos en las urnas.

728x90_uda

En conferencia de prensa, en la cual que presentó la convocatoria para la integración de la Comisión Estatal de Mujeres en Tlaxcala, con motivo del 28 aniversario del instituto político, comentó que la participación del sector ha ido en aumento.

Prueba de ello es que se logró la paridad de generó en la postulación de candidaturas, pero reconoció que los espacios deben ganarse en las urnas, de ahí que se trabaja para que el poder de gobernar de este sector  sea reconocido por la ciudadanía.

“Como partido hemos promovido esto, Tlaxcala es un ejemplo claro de la participación de las mujeres, es definitoria de la política de participación, pero la ciudadanía ha costado trabajo que asimilen que las mujeres somos igual de capaces que los hombres de gobernar, tenemos que ir incidiendo en la sociedad para que reconozcan que las mujeres somos capaces de ejercer un buen gobierno”, enfatizó.

Detalló que del padrón total de militantes a nivel nacional, el 62 por ciento son mujeres y en el estado de los más de 70 mil en la entidad y más de 38 mil son mujeres.

En este tema, el líder estatal  del sol azteca, abundó que en la entidad el PRD ha impulsado, en diferentes procesos, tres candidatas a la gubernatura, Maricarmen Ramírez García, minerva Hernández Ramos y en el último a la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

En tanto que como resultado del procesoordinario de 2016, el PRD cuenta con una diputada local de cinco espacios en el Congreso local, dos presidentas municipales de un total de 10, ocho sindicos y regidoras en los diversos municipios.

Por su parte, Cruz Pastrana mencionóque la integración de la Comisión Estatal de Mujeres será el próximo cuatro de mayo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en el que participarán todas las organizaciones, evento que iniciará a las 9: 30 horas.

Refirió que una vez que estén conformados el 50 por ciento más uno de las comisiones en agosto próximo se elegirá dicho órgano interno a nivel nacional.

Related posts

Al 80% proyecto de creación del Instituto de Profesionalización Docente: Rivas

Redacción 385

Aprueba ITE documentación y material electoral para diputaciones

Redacción 385

Realizan Secture y Patronato de Feria Muestra Gastronómica

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment