385 Grados
Reportero Ciudadano

Pide líder del 7 de Mayo a alcaldes no cerrarse y reinstalar a sindicalizados

*Durante el festejo del 61 aniversario del organismo refrendó su compromiso de dar acompañamiento legal a trabajadores de Chiautempan, Huamantla y Tlaxco.

728x90_uat

Maire PISCIL / El líder del Sindicato de Burócratas  7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, pidió a los alcaldes de Huamantla, Chiautempan y Tlaxco no continuar por el camino de la cerrazón, abrirse al diálogo y mostrar voluntad para reinstalar a los 67 trabajadores que fueron despedidos a inicio de la actual administración.
Durante su discurso con motivo de la celebración de su 61 aniversario, Tlapale Ramírez expresó su respaldo y apoyo a los trabajadores que consideró “injustamente han sido despedidos en los municipios. Reciban nuestro respaldo y apoyo incondicional hemos iniciado acciones legales y no descansaremos hasta que sean reivindicados en sus derechos laborales. Desde esta tribuna hago un llamado a los presidentes para que dejen la cerrazón a un lado y para que hagan del diálogo un acuerdo la mejor herramienta”.
Indicó que el sindicato está dispuesto a dialogar y confió en que con voluntad “saldremos adelante, los trabajadores tiene como base la razón y la justicia siempre al respeto al marco legal ni un paso atrás a la defensa de nuestros derechos laborales”.
En entrevista, detalló que fueron interpuestas las demandas ante el Tribunal de Conciliación Arbitraje, 34 correspondientes a trabajadores que no fueron reconocidos por Héctor Domínguez Rugerio; 23 de Humantla que fueron rechazados por el alcalde Javier Jasso y 10 por el municipio de Tlaxco, Gardenia Ramírez Hernández .
En el caso de Chiautempan adelantó que será este mes cuando se realice la primera audiencia.
En su mensaje pidió al gobierno del estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, a los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos descentralizados y municipios un trato digno y respetuoso, a cambió ofreció que el sindicato será un aliado para desarrollar sus proyectos de trabajo.
También confió en que se dé un incremento salarial y en sus prestaciones como parte del reconocimiento al esfuerzo que a diario realizan los mil 400 burócratas adscritos a los tres poderes de gobierno.
“Somos sabedores que son tiempos difíciles en la dinámica social y económica por la que transita  nuestro país, nos exige un verdadero compromiso hacia la ciudadanía, pero nuestro esfuerzo y dedicación son muestra clara de nuestra institucionalidad hacia la administración estatal, con la cual compartimos su proyecto de trabajo y que sabemos saldrá adelante siempre que nos respete y valore como trabajadores”.
Destacó que a seis décadas el sindicato está unido, fortalecido y a la vanguardia de los que requiere el estado, por lo que advirtió que no dará un paso atrás a los logros que hasta ahora han conseguido.
Pese a que dijo que le fue confirmada  la presencia del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, al final, llegó en su representación el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Alvarez Landa, quien acompañado por los diputados locales Mariano González Aguirre y Alberto Amaro, así como por la presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez entregaron reconocimientos a trabajadores por 5,10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
En esta ocasión se rifaron dos autos compactos que otorgó el gobierno del estado, una casa ubicada en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, motocicletas y electrodomésticos.

Related posts

Protocolos para combatir trata de personas no deben ser letra muerta: Dávila

Redacción 385

Realiza Frente Ciudadano por México foro “Política Social”

Redacción 385

Celebrará Radio Tlaxcala 43 aniversario en la Feria Tlaxcala 2017

Redacción 385

Leave a Comment