385 Grados
educacion

Personal de la Técnica 36 trabajó en el Séptimo CTE

385 Grados / Tlaxcala / Llegaron a un acuerdo para el mejor uso del tiempo.

Tomaron decisiones para la mejora de aprendizajes.

El colectivo docente recupera su experiencia.

728x90_congreso

Como cada viernes último del mes, el personal directivo, docente, servicios educativos complementarios (SEC), administrativo y de servicios, de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se reunió para trabajar en el séptimo Consejo Técnico Escolar (CTE).
Raymundo Padilla Carro, Director de la institución que se ubica en la colonia La Joya de la capital del estado, comentó que en esta séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2016-2017, el colectivo docente habrá de recuperar su experiencia y reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar.
Para que nuevamente, de manera responsable, sustentada y participativa, tome las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos respecto al calendario escolar del ciclo 2017-2018.
Puntualizó que para ello, en el primer apartado de la Guía, “Una escuela que reflexiona y toma decisiones”, se propone una serie de actividades para que los maestros analicen la importancia de hacer un uso más efectivo del tiempo destinado al aprendizaje de los alumnos, y del cumplimiento de la totalidad de días de clases.
Todo esto, a partir de dos preguntas centrales: ¿Cuántos días hábiles del calendario escolar 2016-2017 se brindó el servicio educativo a los alumnos de nuestra escuela? y ¿Para qué, dónde y cómo usamos el tiempo en el salón de clases?
Cabe mencionar que los acuerdos y compromisos que se desprenden de estas reflexiones serán los referentes para las dos principales decisiones que tomarán directores y docentes en esta ocasión.

Related posts

Dialoga Secretario de Educación con investigadoras de renombre internacional

Redacción 385

Firma la UAT contrato colectivo con el STUAT

Redacción 385

Estrechan SEPE y Sección 31 del SNTE trabajo coordinado

385 Grados

Leave a Comment