385 Grados
Congreso

PAN-PRD culpan al PRI de tortuguismo legislativo en Tlaxcala; sólo son ocurrencias dice tricolor

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Entre reproches de las bancadas legislativas de Acción Nacional y de la Revolución Democrática a la del Revolucionario Institucional,  a la que acusaron de estancar el trabajo parlamentario y el freno de diversas iniciativas, concluyó este jueves el primer periodo ordinario correspondiente al primer ejercicio legal del Congreso de Tlaxcala.

Fueron los coordinadores parlamentarios del PRD, Alberto Amaro Corona, y Carlos Morales Badillo, respectivamente quienes responsabilizaron a sus homólogos priístas de la escasa productividad, y haber convertido al Poder Legislativo en una gran congeladora.

En defensa del tricolor salió el priísta Enrique Padilla Sánchez, quien afirmó que si se ha trabajado, y muestra de eso es que diversas iniciativas están por ser analizadas para su aprobación en este proceso extraordinario. «Solo son ocurrencias las acusaciones», argumentó.

Recordar que hasta el momento el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el que más iniciativas ha presentado en el Congreso local, con un total de 12 en lo que va del año; seguido con cinco del Partido Acción Nacional (PAN); dos del Partido Socialista (PS); y una del Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI sólo ha presentado una Iniciativa de Ley con proyecto de decreto, donde propone adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución del Estado Libre y soberano de Tlaxcala, a efecto de crear el “Sistema de ética e integridad pública del Estado de Tlaxcala.

El Diputado Humberto Cuahutle Tecuapacho, de Morena, es el legislador que más iniciativas ha llevado al pleno, dos en total. De igual forma, la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, presidida por la Diputada María Guadalupe Sánchez Santiago del PAN, cuenta con dos iniciativas.

Entre las del PRD se encuentran: Lectura de la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se crea la ley para la atención integral de la insuficiencia renal en el estado de Tlaxcala; Lectura de la iniciativa con proyecto de acuerdo, por el que se exhorta al gobernador del estado a reformar la fracción IV del artículo 30 del reglamento de la ley de comunicaciones y transportes en el estado de Tlaxcala, entre otras.

Related posts

Reforma Congreso Ley de transparencia y acceso a la información

Redacción 385

Se van dos diputados más a campaña, buscan alcaldías de Tepeyanco y Tzompantepec

Ivan Muñoz

El Ejecutivo local puso obstáculos en reglas de operación: Mayra Vázquez

Redacción 385

Leave a Comment