Constanza GUARNEROS / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos emprendió una campaña en instituciones educativas a fin de orientar a padres de familia sobre la prevención de robo a infantes.
El cuarto regidor del ayuntamiento capitalino, Omar Milton, coordinador de la campaña, informó que a través de ella, buscan que el municipio de Tlaxcala sea el primer certificado en la entidad en la orientación de padres de familia para prevenir el robo de niños.
Acompañado del coordinador nacional de la mencionada fundación, anunció que en esta segunda fase de la campaña, entregarán de manera directa a los padres de familia 10 mil cartillas de identificación infantil, en la cual recomiendan colocar datos personales, así como las 10 huellas dactilares de los dedos de las manos y algunas muestras de cabello con raíz, para identificación del ADN.
Señaló que en el mes de marzo se arrancó la primera etapa de orientación, para lo cual capacitaron a unos 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, así como a personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Indicó que en esta segunda etapa, visitarán 28 instituciones educativas, de preescolar, primarias y secundarias, donde alertarán a los padres de familia sobre la vulnerabilidad en que se encuentran en el robo a infantes, por lo que recibirán información al respecto.
REGLAS DE SEGURIDAD.
*No hablar con extraños, y no aceptar juguetes o dulces, si está sola o solo
*Cuando te soliciten información sobre tu familia (autos, joyas, propiedades, etc), infórmalo de inmediato a tus papás.
*Nunca te separes de los adultos que te acompañan a los lugares donde haya muchas personas.
*Nunca te acerques a autos sospechosos, sobre todo si traen las puertas abiertas y baja la velocidad.
*De preferencia camina en sentido contrario al tráfico de autos cuando te dirijas a tu casa, escuela o algún otro sitio.
*No permitas que personas desconocidas te tomen fotografías, ¡aléjate de inmediato!
*Si un desconocido te persigue, ¡corre, no te escondas y dirígete a un sitio donde haya gente o esté iluminado y solicita apoyo!
*Si te agarra un desconocido contra tu voluntad ¡grita pidiendo auxilio, tírate al piso y patalea con todas tus fuerzas! Para llamar la atención y se te brinde ayuda.
2 comments