385 Grados
Opinión

Opinión 385…Innovación empresarial con José Carlos Gutiérrez en Coparmex

A medida que los mercados empresariales se hacen más competitivos es necesario generar elementos o ventajas estratégicas que les permitan mantenerse con éxito y a la vanguardia del siglo XXI.

Esta necesidad de adecuarse mejor y más rápido al avance tecnológico, en un mundo competitivo y globalizado precisa de la adopción de una serie de medidas por parte de las empresas para alcanzar el nivel que demandan los mercados actuales, una de estas medidas es la innovación empresarial.

A lo largo de los años la innovación se ha posicionado como un elemento esencial para la subsistencia de las empresas, se resume en la aplicación comercial de una idea de forma que origine o mejore productos, servicios o procesos.

Así mismo la innovación empresarial es una mejora del modelo de negocio establecido en una empresa, que genera cambios en la organización, tecnología o productos que consiguen un mejor posicionamiento en el mercado. La empresas de reciente creación pueden verse beneficias ante este tipo de medidas ya que puede re direccionar sus objetivo encaminado a la innovación, a su vez las empresas con un periodo largo de establecimiento pueden utilizar esta medida para encontrar nuevos mercados, donde tengan ventaja ante los competidores.

La innovación, tradicionalmente ha estado ligada a un contexto industrial o tecnológico sin embargo generar una línea de vanguardia, éxito y mayores ingresos no solo es de un sector por lo que la innovación se encuentra en calidad de ser una optativa de ventaja competitiva para cualquier empresa, independientemente de sector o tamaño.

En este sentido la innovación puede afectar a todas sus áreas funcionales dentro de la empresa, desde la de diseño y el desarrollo de bienes y servicios, comunicación y marketing, recursos humanos o gestión empresarial, ventas, siempre con la finalidad de marca un factor diferenciador que genere autenticidad en su sector.

La innovación no es una cuestión efímera, implica un proceso y una metodología para que esta sea efectiva y eficiente logrando así su punto principal que es el éxito.

Raramente la innovación proviene detalles de inspiración, esto no quiere decir que no sea posible que suceda sin embargo las innovaciones que tienen verdadero éxito son producto de análisis frio de las oportunidades que se presentan para poder innovar.

Coparmex es una institución que agrupa a más de 36 mil empresas en todo el país, la cual representa una tercera parte del Producto Interno Bruto en México, con un poco menos de cinco millones de trabajadores, por lo que “el reto que hoy en día tenemos es contribuir de la mejor forma para que en el país pueda haber más y mejores empresas. Con calidad e innovación necesaria para subsistir, llegando a un mejor desarrollo”.

José Carlos Gutiérrez Carrillo.

Presidente COPARMEX Tlaxcala.

 

Related posts

El Rincón del Oso…¿Qué hubieran hecho ustedes? con Israel Lara García

Redacción 385

Aquí Xicohténcatl… Crece, se fortalece y multiplica el “huachicol” en Tlaxcala

Redacción 385

Todas Caben… Son nuestros

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment