385 Grados
Reportajes Especiales

Niñas tlaxcaltecas encerradas en jaulas de madera por tratantes: narra colombiana

385 Grados/ Tlaxcala /A todas las habían arrancado de sus países de origen, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, con la promesa de pasarlas al otro lado del Bravo. A todas las habían vendido a mitad del camino a dueños de bares y antros de Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México. Personajes que después de algún tiempo los “cambiaban” o revendían a otros tratantes.

Así lo narra Rosa Castillo en un artículo de opinión escrito por Héctor de Mauleón, escritor y periodista del diario El Universal quien narra que su cautiverio duró 14 años. “Grupo de tratantes mexicanos la prostituyeron en campos de trabajo de Estados Unidos. Durante todo ese tiempo fue obligada a tener 30 o 40 relaciones sexuales cada día. Por las noches, ella y otras niñas y adolescentes eran cerradas en cajas de madera, “jaulas como de perro”.

El artículo destaca que los tratantes que se la robaron solían dividir a sus víctimas en grupos, las que tenían de siete a 12 años, las que tenían de 12 a 15 y las de 15 para arriba”.

Según Rosa, señala, se la habían llevado también a muchos niños varones, pero a ellos los tenían siempre separados. Esos niños también eran explotados sexualmente en México y Estados Unidos, A rosa la cambiaron por dos niñas chiquitas, cuando cumplió 17 años. El hombre que la obtuvo, un lenón de Tlaxcala al que le llamaban “el señor Víctor”, se la llevó con otras víctimas a los campos de trabajo estadounidenses. Eran explotadas desde el amanecer hasta las ocho de la noche. A esa hora las conducían a ranchos cercanos y las encerraban en jaulas de madera. No había manera de rebelarse.

Los castigos eran tremendos. “Me quemaron la vagina con cigarrillos, me golpearon hasta dejarme la cara llena de cicatrices, me cortaron en los brazos, en las piernas, en el cuerpo”, explica.

Related posts

Provoca trifulca tras atropellar a niño en Chiautempan y pretender huir

Redacción 385

Se solidariza el PRI con los afectados por el sismo

Redacción 385

Relaciones sexuales en baños públicos: ¿Moda en Tlaxcala para adolescentes?

385 Grados

2 comments

Leave a Comment