385 Grados
Chiautempan

Niega alcalde de Tetlanohcan que su administración tenga adeudos con el SAT

Juan Carlos Mendieta Lira aclara que su antecesor dejó una deuda. 
 
385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS. El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, negó que deba al Sistema de Administración Tributaria (SAT), como lo hizo saber un medio de información digital, aunque aclaró que existe un adeudo que heredó la pasada administración.
 
“Es mentira que la presente administración tenga una deuda ante el SAT, como indicó una nota informativa en la que se maneja que esta deuda es por parte de los presidentes actuales, en mi caso no es así, porque nosotros vamos al corriente en cuanto a nuestros pagos que hemos realizado en la  Secretaría de Hacienda, lo que corresponde al  ISR de los trabajadores, vamos al corriente de enero a la fecha”, precisó.
 
Insistió en que tiene los documentos con lo que puede comprobar que han realizado los pagos ante el SAT y va al corriente, pues quiere que la gente sepa de donde viene esta deuda, ya que el adeudo viene desde el 2013, que se quedó una deuda de 381 mil 855 pesos, ya que el expresidente Antonio Mendoza Papalotzi, no quiso pagar y por los intereses y recargos, la deuda incrementó a 630 mil 919.14 pesos.
 
Indicó que como administración ya tuvo un acercamiento con el SAT para ver de qué forma pueda pagar ese adeudo que le fue heredado.

Por último, Mendieta Lira refirió que “vamos a platicar con la delegada de Hacienda para llegar a un acuerdo de cómo se puede cubrir este adeudo, para que ya no siga generando intereses, y ver las recomendaciones que ella nos hace, porque la deuda está ahí, y si tenemos que actuar de manera legal en contra del ex alcalde lo tendremos que hacer”.

Related posts

Realiza Amaxac muestra gastronómica para promover alimentación nutritiva 

385 Grados

Da apertura ayuntamiento de Chiautempan a representantes de transportistas

385 Grados

Brinda Unidad Móvil servicio médico gratuito en Tlaltelulco

385 Grados

Leave a Comment